Entrenamiento del CB Telde de este martes, Día de Nuestra Señora del Pino / Juan Antonio HernándezClub Baloncesto Telde ha iniciado los entrenamientos de la pretemporada que le llevará al 3 de octubre cuando debutará en casa contra el Basket Cervantes Ciudad Real en su segunda temporada en Tercera FEB, nuevamente en la Conferencia B-B, con una plantilla que conserva a cinco jugadores de la pasada campaña y diez incorporaciones en total.
El conjunto teldense seguirá dirigido por el técnico palmense Tony Esparragón, acompañado por el teldense Aythami Santana (a pocos meses de obtener el título nacional) y de Arturo Esparragón en las labores estadísticas.
Los tres buscarán la permanencia del equipo en la cuarta categoría nacional con jugadores que vistieron la casaca en la 2025-2026: Alejandro Martín, Alejandro Santana, Guillermo Artiles, Daniel Vázquez y Pablo Sánchez, además de Youtel Monzón procedente del sénior insular. Han causado baja Arturo Fernández (máximo artillero), los hermanos Alberto y Enrique Vidal, Ignacio Mencara, Jordán Jiménez y Alberto Redondo.
Las caras nuevas incorporadas por Esparragón y el director deportivo Juan Luis Quevedo son Aitor Viana, ala-pívot portugués procedente del CB Talavera, David Hernández, Dzeiks Krumins, Raina Henrique, Ismael Hernández, Kevin Suárez, Carlos Unanue, Darío Montesdeoca y Eduardo Hernández.
El Telde ha programado cinco partidos amistosos para preparar el inicio liguero. El primero será este sábado a las 19.30 horas contra CB Las Palmas (Primera Autonómica) en el Rita Hernández. La próxima semana jugará otros dos: jueves a las 20.30 horas contra CB Gran Canaria B en El Hornillo y el sábado a las 18.00 contra CB Güimar (Tercera FEB) en Tenerife. El último será el viernes 25 nuevamente contra el filial amarillo a las 20.30 horas, esta vez en el pabellón de La Vega de San José.
El representativo jugará su segunda temporada consecutiva en Tercera FEB con el mismo objetivo de conseguir la permanencia y que ésta sea más tranquila, a diferencia de lo que sucedió en abril, que lo consiguió gracias a una derrota in extremis del Grupo Egido Pintobasket ante Real Canoe.































Pepe Cacharro | Miércoles, 09 de Septiembre de 2026 a las 03:27:20 horas
Se agradece la información y que siempre estemos al corriente del baloncesto de Telde, gracias a Juan Antonio y Telde Actualidad. Creo que la liga empieza el 3 de Octubre...?
Vamos Telde!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder