Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 17 de Agosto de 2026

Actualizada Lunes, 17 de Agosto de 2026 a las 22:01:20 horas

Prevención ante las lluvias

El Cabildo sanea un talud de la GC-100 por riesgo de derrumbes

La actuación obligó a cerrar este lunes temporalmente la carretera entre Cuatro Puertas y Aguatona

TELDEACTUALIDAD/Telde Lunes, 17 de Agosto de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 17 de Agosto de 2026 a las 21:03:09 horas
Imagen de los trabajos desarrollados este lunes/C7.Imagen de los trabajos desarrollados este lunes/C7.

El Cabildo de Gran Canaria ejecutó este lunes trabajos de saneamiento en un talud de la carretera GC-100, entre Cuatro Puertas, en Telde, y Aguatona, en Ingenio, para prevenir la caída de piedras sobre la calzada antes de la temporada de lluvias, según informa Canarias7.

 

La actuación se concentró entre los puntos kilométricos 15,7 y 16,8, desde el barranco del Draguillo hasta la entrada de Aguatona. Los técnicos habían localizado varias rocas agrietadas e inestables con riesgo de desprenderse.

 

Los trabajos consistieron en la retirada controlada de los bloques mediante una excavadora. Previamente, se extendió una capa de tierra sobre la carretera para amortiguar la caída de las piedras y evitar daños en el firme.

 

La GC-100 permaneció cerrada desde las 8.00 horas mientras los operarios retiraban los materiales y limpiaban la vía. El tráfico desde Telde fue desviado por Cuatro Puertas, Ojos de Garza y la GC-1, mientras que los vehículos procedentes de Ingenio tuvieron que incorporarse a la autovía por El Carrizal.

 

Prácticamente todas las piedras consideradas peligrosas fueron eliminadas. No obstante, quedó un bloque que no presenta un riesgo inmediato y que será evaluado nuevamente para determinar si es necesario instalar una malla de contención.

 

La intervención fue realizada por la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo, dirigida por el vicepresidente insular Augusto Hidalgo.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.21

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.