Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 15 de Agosto de 2026

Actualizada Sábado, 15 de Agosto de 2026 a las 08:00:01 horas

Fútbol Sala | El conjunto teldense pone en marcha su nuevo proyecto

El Teldeportivo enciende motores para volver a la élite

El equipo inicia una exigente pretemporada con una plantilla renovada y el ascenso como gran objetivo de la campaña

TELDEACTUALIDAD/Telde Sábado, 15 de Agosto de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 15 de Agosto de 2026 a las 07:21:48 horas

El camino de regreso a la élite ya está en marcha. El Gran Canaria Teldeportivo ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a una temporada cargada de ilusión, caras nuevas y un objetivo que sobrevuela todo el proyecto: recuperar un lugar entre las mejores del fútbol sala femenino nacional. La plantilla inició su pretemporada en la Ciudad Deportiva Gran Canaria con la vista puesta en una campaña que comenzará oficialmente el próximo 19 de septiembre.

 

El arranque tuvo como escenario el salón de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, donde el presidente de la entidad, Rafael Romero ‘Felo’, acompañado por miembros de su junta directiva y por el entrenador del primer equipo, David Pérez, recibió a las jugadoras y presentó las líneas maestras del nuevo proyecto deportivo.

 

Romero trasladó a la plantilla “la tremenda ilusión” con la que la entidad afronta el nuevo curso, fruto, según explicó, de una minuciosa planificación iniciada el pasado mes de diciembre.

 

El trabajo realizado durante los últimos meses desemboca ahora en una plantilla remodelada y diseñada para intentar pelear por las posiciones de privilegio de la Segunda División Femenina.

 

Numerosas novedades

El nuevo Gran Canaria Teldeportivo presenta cambios importantes respecto a la pasada campaña. El club ha incorporado hasta el momento a Sandra, Play, Aitana y Leti Rojo, cuatro refuerzos llamados a aportar nuevas alternativas al conjunto dirigido por David Pérez.

 

A ellas se suma Federica, que permanecerá a prueba durante este periodo de preparación y tratará de ganarse un puesto definitivo en la plantilla.

 

Todavía queda pendiente una incorporación especialmente esperada. La internacional colombiana Tina tiene previsto sumarse al trabajo del equipo durante los próximos días, completando así otra de las piezas del proyecto confeccionado por la entidad teldense.

 

La renovación alcanza igualmente al cuerpo técnico, cuyo organigrama ha sido reforzado con nuevos profesionales para afrontar una temporada en la que el club eleva sus aspiraciones.

 

Primera sesión con intensidad

Después de las palabras de bienvenida y del acto de presentación llegó el momento de cambiar el salón por la cancha.

 

La plantilla realizó su primer entrenamiento sobre la pista polideportiva de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, instalación que volverá a convertirse esta temporada en el escenario habitual de los encuentros oficiales del primer equipo.

 

La primera toma de contacto tuvo ya una elevada exigencia física. El cuerpo técnico programó una sesión dura e intensa que permitió comprobar el estado en el que las jugadoras han regresado después del periodo estival.

 

Las primeras sensaciones fueron positivas y evidenciaron, según destaca el club, que las futbolistas han mantenido el cuidado físico durante el verano para presentarse al comienzo de la preparación en buenas condiciones.

 

Dobles sesiones para cargar las piernas

La exigencia aumentará durante estos primeros días. El plan de preparación contempla dobles sesiones de entrenamiento a lo largo de la semana, combinando el trabajo sobre la cancha con preparación física específica.

 

Parte de esta última se desarrollará en las instalaciones de DBR, dentro de una planificación orientada a alcanzar progresivamente el estado óptimo antes de que comiencen los compromisos oficiales.

 

David Pérez tendrá por delante varias semanas para integrar las incorporaciones, ensamblar las diferentes piezas y trabajar los automatismos de un grupo con cambios importantes.

 

Tres amistosos antes de competir

El Gran Canaria Teldeportivo tiene previsto disputar tres encuentros amistosos durante la pretemporada.

 

Estos compromisos servirán al cuerpo técnico para comprobar la evolución del equipo, probar diferentes planteamientos y repartir minutos antes de afrontar las primeras citas oficiales.

 

La preparación tendrá además un aliciente competitivo antes incluso del comienzo de la Liga.

 

El conjunto grancanario deberá afrontar la fase previa de la Copa de la Reina, aunque todavía está pendiente de conocer quién será su adversario. El emparejamiento quedará determinado en el correspondiente sorteo.

 

El 19 de septiembre, primera prueba

La fecha marcada en rojo en el calendario es el sábado 19 de septiembre, cuando comenzará la competición regular en la Segunda División Femenina.

 

Y el estreno será ante su afición. El Gran Canaria Teldeportivo recibirá al Forma-T Villalba en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, primer examen liguero de una temporada concebida desde meses atrás con la ambición de devolver al histórico conjunto teldense a la máxima categoría.

 

Hasta entonces quedan semanas de trabajo, tres amistosos y la fase previa de la Copa de la Reina. La carrera por regresar a la élite ya ha comenzado en Telde.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.