
El Polideportivo Paco Artiles de Telde amplía su equipo de trabajo y ha abierto un proceso de selección para cubrir vacantes en seis perfiles diferentes, desde tareas de mantenimiento y limpieza hasta puestos vinculados directamente con la actividad deportiva.
La oferta de empleo ha sido difundida por la Federación Canaria de Natación, que busca incorporar personal para reforzar los distintos servicios que se prestan en esta instalación deportiva municipal.
En concreto, las vacantes disponibles corresponden a personal de mantenimiento, personal de limpieza y personal de recepción, además de monitores y monitoras acuáticos, de actividades dirigidas y de gimnasio.
Seis perfiles profesionales
La convocatoria abre así posibilidades laborales tanto para profesionales relacionados con el funcionamiento y conservación cotidiana de las instalaciones como para personas especializadas en la atención a usuarios y la práctica deportiva.
En el área estrictamente deportiva se buscan monitores para tres ámbitos diferentes: actividades acuáticas, clases dirigidas y gimnasio.
La Federación Canaria de Natación no especifica en el anuncio difundido el número de plazas disponibles para cada uno de los perfiles ni detalla las condiciones laborales, horarios, requisitos académicos o experiencia exigida a los aspirantes.
Cómo presentar el currículo
Las personas interesadas en optar a alguno de estos puestos pueden presentar directamente su candidatura remitiendo su currículum vitae al correo electrónico rrhh@fedecanat.es, dirección habilitada por la entidad para la recepción de solicitudes.
La convocatoria supone una nueva oportunidad de empleo vinculada al sector deportivo en Telde y permitirá ampliar el equipo encargado del funcionamiento y de las actividades que se desarrollan en el Polideportivo Paco Artiles.
La Federación Canaria de Natación ha asumido la gestión del recinto tras el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Telde para recuperar la actividad del complejo, cerrado desde marzo de 2021. La instalación permanece cerrada desde marzo de 2021 y la entidad federativa asumió su recuperación con el objetivo de volver a prestar servicios deportivos en el recinto.
El proyecto contempla una reapertura por fases. Los primeros trabajos se han concentrado en la piscina de veinticinco metros, el gimnasio y las salas destinadas a actividades polivalentes, que forman parte de los espacios previstos para la primera puesta en funcionamiento del complejo. El Ayuntamiento informó en abril de que las obras de adecuación ya estaban en marcha.
El acuerdo anunciado en enero establecía además que la Federación Canaria de Natación asumiría una primera inversión cercana a 400.000 euros para las obras de rehabilitación, adecuación y puesta a punto, sin aportación municipal para esa primera intervención.
La anunciada apertura permitirá recuperar una instalación deportiva que lleva más de cinco años fuera de servicio. Cuando cerró en 2021, el Paco Artiles contaba con más de 5.000 usuarios inscritos en sus actividades y su clausura afectó a más de cuarenta trabajadores, según los datos difundidos por el Ayuntamiento al anunciar el acuerdo con la Federación.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.97.14.81