
Tras una intensa jornada marcada por la devoción a Nuestra Señora de Las Nieves y las altas temperaturas, Lomo Magullo cambió el recogimiento por las carcajadas y la música popular en una noche que volvió a reunir a cientos de personas en la plaza del barrio. El esperado regreso de Maestro Florido y la actuación del timplista Domingo Rodríguez 'El Colorao', acompañado por sus hijas Julia y Ayla, convirtieron el cierre del día grande de las fiestas en una celebración de la identidad, el humor y las tradiciones canarias.
Un reencuentro muy especial
La cita más esperada de la noche llegó poco después de las 20.00 horas con la aparición sobre el escenario de Maestro Florido, uno de los humoristas más queridos del panorama canario y, sobre todo, uno de los hijos más ilustres de Lomo Magullo.
Su regreso al barrio donde nació y creció fue recibido con una cálida ovación por parte de vecinos, familiares y amigos, muchos de los cuales compartieron con él los primeros años de vida antes de convertirse en uno de los grandes referentes del humor costumbrista en Canarias.
Durante su espectáculo, el artista volvió a hacer gala de un estilo cercano y popular, enlazando anécdotas, personajes y situaciones cotidianas con continuas referencias al barrio y a las costumbres de la tierra. La complicidad con el público fue constante, alternando las risas con momentos cargados de emoción por el simbolismo que suponía actuar precisamente en el día grande de las fiestas patronales.
Más que una actuación, fue un emotivo reencuentro con sus raíces y con un público que respondió con prolongados aplausos y numerosas muestras de cariño.
El folclore tomó el relevo
Concluido el espectáculo de humor, el escenario dio paso a la música tradicional con la actuación del reconocido timplista Domingo Rodríguez 'El Colorao', acompañado por sus hijas Julia y Ayla, quienes ofrecieron un concierto que puso en valor el rico patrimonio musical de las Islas.
El repertorio combinó piezas del folclore canario con composiciones de marcado carácter popular, en una propuesta que conquistó tanto a los vecinos de siempre como a los numerosos visitantes que se acercaron hasta Lomo Magullo para vivir el día principal de las fiestas.
La sensibilidad interpretativa del veterano músico y la aportación artística de sus hijas crearon una atmósfera de cercanía y emoción que fue creciendo con el paso de los minutos, recibiendo el reconocimiento del público con repetidos aplausos.
Una plaza llena para cerrar el día grande
La plaza de Lomo Magullo volvió a presentar un magnífico ambiente durante toda la velada, poniendo el broche a una jornada que comenzó con los actos religiosos en honor de Nuestra Señora de Las Nieves y que concluyó con un homenaje a la cultura popular canaria.
Humor, música y sentimiento se dieron la mano en una noche que confirmó, una vez más, la capacidad de las fiestas de Las Nieves para reunir a varias generaciones en torno a las tradiciones, reforzando el carácter participativo y el profundo arraigo que estas celebraciones mantienen entre los vecinos del histórico barrio teldense.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.37