
El Pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes una partida de 15.000 euros para Telde destinada a financiar la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud del proyecto de remodelación de la calle Poeta Pablo Neruda.
La aportación se incluye en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, una línea insular dirigida a apoyar inversiones locales en infraestructuras, servicios esenciales y actuaciones municipales. En la misma sesión plenaria, el Cabildo también aprobó 384.000 euros para Artenara, destinados al adoquinado, la construcción de muros de piedra y la colocación de una barandilla en la calle Párroco Domingo Báez.
Estas partidas forman parte del programa de cooperación económica del Cabildo con las entidades locales de Gran Canaria. La institución insular prevé mantener durante el mandato el apoyo financiero a ayuntamientos y mancomunidades a través de los distintos planes de cooperación local.
Para el periodo 2024-2027, el Cabildo ha dotado con 60 millones de euros el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos y con otros 12 millones la cooperación económica con las mancomunidades de municipios de la isla.



























Alonso ruiz | Martes, 04 de Agosto de 2026 a las 20:22:49 horas
Otra cosa más por hacer que, o no se iniciará, o se iniciará y nunca terminará. Otro posible desastre más para una ciudad como Telde, que no avanza y a la que tampoco dejan avanzar.
Mientras unos se dedican a crear encuentros de «pata», otros estrenan programas de radio, otros se limitan a aplaudir y de otros ni se les ve ni se les conoce.
Concejales cobrando un sueldo público por una gestión que deja mucho que desear y que justifican su inacción con la falta de personal, mientras siguen cobrando un buen sueldo. En fin…
Colegios en ruinas, una adolescencia sin un verdadero programa de juventud, aparcamientos terminados que siguen sin abrir, un polideportivo que parece utilizarse más como propaganda que como una realidad para los ciudadanos, un mercado que continúa cerrado y calles sucias, llenas de enseres, cuya responsabilidad se termina achacando a los propios vecinos por falta de civismo.
El mundo al revés.
Telde necesita menos propaganda, menos fotos y más gestión. Necesita responsables que asuman sus competencias, soluciones reales y, sobre todo, un gobierno que esté a la altura de la ciudad y de sus vecinos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder