Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 30 de Julio de 2026

Actualizada Jueves, 30 de Julio de 2026 a las 20:22:03 horas

Asegura que garantiza la financiación de su rehabilitación

El IID niega acuerdo de cesión del pabellón Antonio Moreno

La institución sale al paso de las informaciones que dejaban en sus manos las reformas de la cancha teldense

TELDEACTUALIDAD/Telde TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 30 de Julio de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 30 de Julio de 2026 a las 18:20:33 horas
Pabellón Antonio Moreno / TAPabellón Antonio Moreno / TA

El Instituto Insular de Deportes (IID) ha aclarado este jueves que "en la actualidad no existe" ninguna resolución de la Junta de Gobierno Local ni acuerdo municipal que contemple la cesión del Pabellón Antonio Moreno a la institución insular. "La única solicitud formulada por el Ayuntamiento de Telde se limita a la prestación de asistencia técnica para la redacción del anteproyecto y del proyecto de rehabilitación de esta instalación deportiva municipal".

 

En este sentido, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, subrayó que “al tratarse de una instalación de titularidad municipal, la responsabilidad sobre su mantenimiento y conservación corresponde exclusivamente al Ayuntamiento de Telde”, al tiempo que reiteró que “el Cabildo no ha recibido ninguna resolución ni acuerdo municipal que autorice o contemple la cesión de la instalación”.

 

En respuesta a la solicitud formulada por el consistorio teldense, el IID trabaja ya en la elaboración del anteproyecto y del proyecto técnico, que permitirán determinar el alcance de las actuaciones necesarias, establecer las soluciones constructivas más adecuadas y cuantificar la inversión requerida para la rehabilitación del pabellón, sede habitual de los encuentros del Club Balonmano Remudas, cuya instalación presenta un importante deterioro derivado, principalmente, de los problemas de humedades que afectan al recinto.

 

Una vez finalizados el anteproyecto y el proyecto técnico, el IID analizará la viabilidad de la inversión necesaria para ejecutar la actuación. Las primeras estimaciones sitúan el coste de la rehabilitación en torno a los 250.000 euros, si bien será la documentación técnica la que determine el alcance de la intervención y el presupuesto definitivo.

 

Romero, en este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno insular con el Club Balonmano Remudas, al recordar que “el IID es la institución pública que mayor apoyo económico presta al club, contribuyendo de forma decisiva al trabajo que desarrolla tanto con la cantera como con el primer equipo, cuyos éxitos deportivos son fruto de muchos años de esfuerzo”.

 

Asimismo, el máximo responsable del área de Deportes anunció que “el Cabildo de Gran Canaria, a través del IID, financiará las obras de mejora una vez se evalúe el anteproyecto de rehabilitación, con el objetivo de que las actuales campeonas de España puedan disponer de una instalación acorde a sus méritos deportivos y a las necesidades de la competición de máximo nivel”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.