Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 30 de Julio de 2026

Actualizada Jueves, 30 de Julio de 2026 a las 15:44:56 horas

Incidente en el litoral de Telde

Un padre y su hijo de 11 años, rescatados del mar en Melenara

El suceso ocurrió poco antes del mediodía en la zona sur, próxima a Clavellinas, y la rápida intervención de los socorristas evitó un desenlace más grave

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 30 de Julio de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 30 de Julio de 2026 a las 13:45:48 horas
Los rescatados del mar fueron atendidos en la misma arena/Antonio Rico/TA.Los rescatados del mar fueron atendidos en la misma arena/Antonio Rico/TA.

La rápida intervención de los socorristas evitó este jueves un desenlace trágico en la playa de Melenara. Un padre y su hijo de 11 años, vecinos del barrio teldense de Las Huesas, tuvieron que ser rescatados después de quedar en apuros mientras se bañaban en la zona sur de esta popular zona de baño costera del munipio de Telde. Ambos tragaron agua durante el incidente y fueron evacuados por precaución a distintos centros hospitalarios.

 

El suceso ocurrió al filo de las 11.45 horas en el extremo sur de la playa, en la zona más próxima a Clavellinas. Según la información recabada por TELDEACTUALIDAD tanto de la Policía Local como del Servicio de Salvamento y Socorrismo, el menor comenzó a tener dificultades en el agua y su padre se lanzó de inmediato para socorrerlo. Sin embargo, ambos acabaron viéndose incapaces de regresar por sus propios medios hasta la orilla debibo a las corrientes.

 

Tanto el padre como el niño no sabían nadar, circunstancia que complicó la situación y obligó a la rápida actuación del servicio de vigilancia de playas.

 

Dos socorristas de Proactiva detectaron la emergencia y acudieron de inmediato al lugar, logrando sacar del agua a ambos bañistas y ponerlos a salvo en la arena.

 

Hasta la playa también se desplazaron efectivos de la Policía Local de Telde, que colaboraron en el operativo y realizaron las diligencias correspondientes y ambulancias del Servicio de Urgencias Canario.

 

Traslado por precaución

Como consecuencia del incidente, padre e hijo tragaron algo de agua, por lo que los servicios sanitarios decidieron su traslado preventivo a centros hospitalarios para someterlos a una valoración médica.

 

El menor, de 11 años, fue evacuado al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, mientras que el padre fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

 

Afortunadamente, la rápida actuación de los socorristas evitó que el incidente tuviera consecuencias más graves y todo apunta a que ambos evolucionan favorablemente tras el susto.

 

Este nuevo rescate vuelve a poner de relieve la importancia del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Telde, especialmente durante los meses de verano, cuando aumenta considerablemente la afluencia de bañistas al litoral del municipio.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.