Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 21 de Julio de 2026

Actualizada Martes, 21 de Julio de 2026 a las 18:12:51 horas

Fue hallada en la calle Alfonso XIII

Una culebra se 'pasea' por Las Longueras

Todo apunta a que se trata de un ejemplar de culebra real de California

TELDEACTUALIDAD/Telde Martes, 21 de Julio de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 21 de Julio de 2026 a las 14:31:25 horas

Una vecina de San José de Las Longueras avistó este martes una serpiente reptando por la acera de la calle Alfonso XIII. Todo hace pensar que se trata de un ejemplar de culebra real de California (Lampropeltis californiae), una especie invasora. Los vecinos avisaron a las autoridades a través del 1-1-2.

 

La culebra real de California llegó a Gran Canaria en la década de los 90, introducida por el ser humano. Desde entonces se ha ido expandiendo por el territorio insular, con varios núcleos en la Isla, entre ellos en La Solana (Telde) y San Roque (Valsequillo). Prueba de ello es que su presencia en zonas urbanas es cada vez más habitual. Carece de depredador natural y amenaza a especies endémicas como el lagarto o la lisa. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.18

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.