Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 19 de Julio de 2026

Actualizada Domingo, 19 de Julio de 2026 a las 17:18:26 horas

La Alameda | Entrevista

Minerva Alonso apuesta por unir al espacio progresista frente a "la amenaza de perder derechos"

Sostiene que Antonio Morales ha sido un "presidente excepcional para Gran Canaria" y evita pronunciarse sobre su sucesión

TELDEACTUALIDAD/Telde Domingo, 19 de Julio de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 19 de Julio de 2026 a las 08:13:26 horas

ás allá de las siglas, Minerva Alonso cree que la política debe ser capaz de encontrar espacios de entendimiento cuando están en juego los derechos sociales. En la entrevista concedida a La Alameda, de TELDEACTUALIDAD PODCAST, la consejera aborda la fragmentación del nacionalismo canario y hace un llamamiento a la unidad de las fuerzas progresistas para afrontar los retos políticos de los próximos años.

 

Respeto hacia Primero Canarias

Alonso afirma respetar la decisión adoptada por quienes han impulsado Municipalistas Primero Canarias.

 

Considera que cada formación debe defender aquello que entiende mejor para Canarias.

 

La prioridad

Sin embargo, sostiene que la prioridad debe ser preservar los derechos sociales."Hay que olvidarse de las sillas y sumar."

 

Sanidad y educación

Como usuaria de la sanidad pública y maestra de Educación Especial, defiende especialmente la protección de los servicios públicos.

 

Pocas veces Minerva Alonso se muestra tan rotunda como cuando analiza la gestión del presidente del Cabildo, Antonio Morales. En la entrevista concedida a La Alameda, la consejera asegura que ha sido un dirigente "excepcional" y atribuye a su liderazgo buena parte de la transformación económica y social experimentada por Gran Canaria durante la última década.

 

"Ha cambiado la Isla"

La consejera destaca la evolución del empleo, el desarrollo económico, el sector primario y las políticas medioambientales.

 

Sin hablar de sucesión

Preguntada sobre quién debería relevar a Morales, evita posicionarse. "Ahora toca terminar este mandato."

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.