Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 12 de Julio de 2026

Actualizada Domingo, 12 de Julio de 2026 a las 14:44:13 horas

Como referente del surf base en Canarias

Telde consolida el Campeonato Júnior Surf y Bodyboard Playa del Hombre

El evento reunió a promesas del archipiélago en una jornada marcada por el alto nivel competitivo

TELDEACTUALIDAD/Telde Domingo, 12 de Julio de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 12 de Julio de 2026 a las 12:15:06 horas

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Cristhian Santana Caballero, valora muy positivamente la celebración del 15º Campeonato Júnior Surf y Bodyboard Playa del Hombre, destacando su consolidación como uno de los eventos de referencia del surf base en Canarias.


Organizado por el Club Costa Este, el Ayuntamiento de Telde y la Federación Canaria de Surf, el campeonato volvió a posicionarse como una cita clave dentro del calendario regional, reuniendo a jóvenes promesas del surf y el bodyboard procedentes de diferentes islas del archipiélago.


Durante la jornada, que contó con excelentes condiciones de mar, con olas consistentes procedentes del nordeste, se pudo disfrutar de un alto nivel competitivo, con deportistas que demostraron una notable progresión técnica, una acertada lectura de ola y una creciente madurez en competición.


El campeonato, además de ser puntuable para el Circuito Canario Júnior de Surfing, también formó parte de los circuitos autonómico y nacional de bodyboard, incrementando su relevancia y atrayendo a riders con proyección en rankings de ámbito superior.


En este sentido, Santana Caballero señaló que “este campeonato es un claro ejemplo del excelente trabajo que se realiza en el deporte base, ofreciendo a nuestros jóvenes deportistas un espacio de crecimiento, convivencia y competición en un entorno privilegiado como Playa del Hombre”.


Asimismo, el edil quiso felicitar expresamente al Club Costa Este por la organización del evento y, en especial, a su presidente, Paco Alemán, “alma mater de esta prueba, cuyo compromiso, dedicación y trayectoria han sido fundamentales para que este campeonato alcance quince ediciones consolidándose como una referencia en Canarias”.


“Desde el Ayuntamiento de Telde seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que impulsan el deporte base, promueven hábitos de vida saludable y proyectan la imagen de nuestro municipio como un enclave destacado para la práctica de los deportes de mar”, concluyó.


Con quince ediciones celebradas, el Campeonato Júnior Surf y Bodyboard Playa del Hombre reafirma su papel como plataforma clave para el desarrollo del deporte base en Canarias, contribuyendo a la formación de nuevas generaciones de deportistas y a la promoción de la cultura del surf y el bodyboard en las islas.


Los resultados completos del campeonato pueden consultarse en el siguiente enlace:
https://fcsurf.es/noticias/resultados-campeonatos/surfing-junior-playa-del-hombre-2026/

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.196

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.