Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Julio de 2026

Actualizada Jueves, 09 de Julio de 2026 a las 17:11:33 horas

Del 9 al 31 de julio

'La silla evocadora' de Juan Luis Calero llega a Telde

La muestra se exhibe en la sala de exposiciones de las Casas Consistoriales

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 09 de Julio de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 09 de Julio de 2026 a las 15:19:46 horas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, a través de la empresa pública Gestel, inaugura este jueves día 9 de julio, a las 18.30 horas, la exposición La silla evocadora, del filósofo, escritor, periodista y pintor Juan Luis Calero Santana, en la sala de exposiciones de las Casas Consistoriales.


Doctor en Filosofía, Juan Luis Calero ha desarrollado una amplia trayectoria en el ámbito de la comunicación y la cultura. Ha colaborado con medios como Diario de Avisos, La Provincia y La Opinión de Tenerife, además de participar en Radio Club Tenerife de la Cadena SER, Radio Nacional de España, Onda Cero, RTVE Canarias, Televisión Canaria y Antena 3. En televisión dirigió y presentó espacios tan conocidos como La Azotea de Calero y Échese a la calle, programas que acercaron al público la realidad social y cultural de Canarias y que forman parte de su reconocida trayectoria como comunicador.

 

Ahora regresa a una de sus grandes pasiones con La silla evocadora, una colección en la que el expresionismo abstracto se convierte en el lenguaje con el que explora la memoria, la creación y la capacidad del arte para despertar emociones.


Lejos de entender la silla únicamente como un objeto cotidiano, Calero la transforma en un símbolo del acto creativo. Para el artista, representa el lugar donde nace el arte, donde permanecen las huellas de quienes la habitan y desde donde la imaginación toma forma. Esa visión personal recorre toda la exposición que invita a detenerse, observar y encontrar su propia interpretación en cada obra.

 

Los primeros pasos de Calero en la pintura comenzaron siendo adolescente bajo la enseñanza del pintor canario Ángel Gustavo. Más tarde amplió su formación junto al profesor de Bellas Artes Lucas de Saá, consolidando un lenguaje artístico muy personal que ya ha podido verse en distintas exposiciones celebradas en Canarias y Madrid.

 

La inauguración contará además con la participación del profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, verseador y folclorista Yeray Rodríguez, quien interpretará Historia de las sillas, de Silvio Rodríguez, una actuación especialmente significativa por su estrecha relación con el universo simbólico que inspira esta muestra.


La exposición podrá visitarse del 9 al 31 de julio, en la sala de exposiciones de las Casas Consistoriales de Telde, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.72

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.