
El teldense Gregorio Viera Vega fue uno de los grandes protagonistas de la clausura de la VII Colour Rain Week de Santa Lucía de Tirajana, al recibir uno de los reconocimientos que cada año concede este encuentro por la diversidad a personas cuya trayectoria ha contribuido a construir una sociedad más igualitaria e inclusiva.
La entrega de distinciones tuvo lugar este sábado en la Plaza de Los Algodoneros, en el marco del acto de clausura de una edición que se desarrolló bajo el lema #muéstrateorgullosamente y que durante más de una semana reunió actividades culturales, sociales y de sensibilización en favor de la diversidad.
Gregorio Viera fue distinguido por su dilatada trayectoria como una de las voces más representativas del activismo LGTBIQ+ en Canarias. El jurado puso en valor sus décadas de compromiso con la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la inclusión social, una labor desarrollada desde diferentes ámbitos como la política, la participación ciudadana y los medios de comunicación. El socialista fue el primer hombre concejal de Igualdad y Diversidad.
Junto al teldense también fueron homenajeados Ciara Cedrés, reconocida por su constante trabajo en favor de la diversidad y por contribuir a derribar prejuicios sociales, y Fernando Medina, cuya implicación en la defensa de los derechos del colectivo ha ayudado a impulsar una sociedad más justa, humana e inclusiva.
Más de una semana de actividades
La VII Colour Rain Week se celebró entre el 26 de junio y el 4 de julio, con una programación dirigida a todos los públicos y centrada en la visibilización del colectivo LGTBIQ+.
Entre las actividades destacaron el acto institucional de izado de la bandera de la diversidad en las Oficinas Municipales; las Noches Orgullosas, con sesiones de cine al aire libre y espacios de debate; la Colour Rain Festival, donde distintos colectivos mostraron el trabajo que realizan durante todo el año, y la tradicional Carrera de Tacones Solidaria, cuya inscripción consistía en la entrega de un kilogramo de alimentos no perecederos.
La programación concluyó con la ya tradicional Fiesta Holi celebrada en el Barranquillo de Pozo Izquierdo, donde cientos de asistentes participaron en una jornada festiva marcada por la música, los polvos de colores y el mensaje de respeto, diversidad e inclusión.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.241