Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 30 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 30 de Junio de 2026 a las 18:50:22 horas

El acto se desarrolló este lunes

Pedro Reyes presenta en la Casa Condal de Telde su libro 'Un inocente a prisión'

La obra es fruto de tres años de investigación sobre el conocido caso de la Operación Paraíso

TELDEACTUALIDAD/Telde Martes, 30 de Junio de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 30 de Junio de 2026 a las 15:42:52 horas

La Casa Condal de Telde acogió este lunes la presentación de Un inocente a prisión. Las mentiras de la Operación Paraíso, la última obra del periodista e investigador Pedro Reyes Moreno, un trabajo fruto de tres años de investigación sobre el conocido caso de la Operación Paraíso.

 

El acto reunió a lectores, representantes del ámbito de la lucha canaria, allegados y personas interesadas en conocer una investigación que analiza el procedimiento judicial desarrollado en torno a este caso, que tuvo como principales afectados al exconcejal Francisco "Pacuco" Guedes y al empresario Alejandro Navarro. 

 

Durante su intervención, Pedro Reyes explicó que el libro no pretende ser una novela, sino una investigación periodística basada en el análisis del sumario judicial, las diligencias, la documentación del procedimiento y el estudio de miles de folios recopilados a lo largo de tres años. Según defendió el autor, la publicación recoge las conclusiones alcanzadas tras ese trabajo documental y sostiene que el proceso estuvo marcado por importantes contradicciones e irregularidades. 

 

Reyes aseguró que uno de los principales objetivos de la obra es ofrecer al lector una visión completa de los hechos y abrir el debate sobre un procedimiento que, a su juicio, provocó graves consecuencias personales, políticas y económicas para los implicados. Asimismo, señaló que la investigación pretende aportar documentación y argumentos que permitan comprender el desarrollo de la denominada Operación Paraíso desde una perspectiva diferente a la conocida hasta ahora. 

 

Un inocente a prisión es el resultado del trabajo de investigación desarrollado por Pedro Reyes tras revisar el sumario judicial, las resoluciones del caso y diversa documentación relacionada con la causa. La publicación se suma a la trayectoria del autor como periodista especializado en investigación y colaborador en distintos medios de comunicación, además de su vinculación al ámbito de la lucha canaria. 

 

La presentación celebrada en la Casa Condal forma parte de la gira que el autor está realizando por distintos municipios de Gran Canaria para dar a conocer esta publicación, que ya ha sido presentada en otros espacios culturales de la isla y continuará recorriendo nuevas localidades en las próximas semanas.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.30

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.