
La ciudad de Telde vivió en la tarde de este sábado un acto emotivo con la celebración de un encuentro de solidaridad con el pueblo venezolano en el Rincón Plácido Fleitas, junto a la Plaza de San Juan. Decenas de vecinos y vecinas, representantes de la comunidad venezolana, autoridades civiles y religiosas se unieron en un ambiente de profundo respeto, recogimiento y fraternidad para enviar un mensaje de cercanía y esperanza a Venezuela.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, fue el encargado de abrir el acto con una intervención cargada de emoción, en la que recordó los profundos lazos históricos que unen a Canarias y Venezuela y destacó que "hoy no estamos aquí por un acto institucional, sino porque nos ha reunido el corazón". En este sentido, aseguró que "estamos junto a un pueblo que amamos, respetamos y sentimos parte de nuestra propia historia. Hoy Telde abraza a su querida y siempre Octava Isla".
Durante su discurso, el primer edil recordó que "Canarias y Venezuela son dos pueblos a las orillas del Atlántico, separados por miles de kilómetros, pero unidos para siempre por la memoria, por las familias y por el cariño". Asimismo, afirmó que "cuando conocimos lo sucedido, el corazón de esta tierra también se quebró, porque nos duele Venezuela como si fuera nuestra propia casa".
Juan Antonio Peña tuvo también palabras de agradecimiento hacia el pueblo venezolano por la acogida brindada durante décadas a miles de familias canarias. "Ellos calmaron el corazón de nuestros padres y de nuestros abuelos cuando más lo necesitaban. Venezuela fue tierra de oportunidades, de esperanza y de dignidad para muchas generaciones de canarios. Ese gesto forma parte de nuestra memoria colectiva y jamás será olvidado", manifestó.
El alcalde dirigió un mensaje especialmente emotivo a la comunidad venezolana residente en el municipio, trasladándole el cariño de toda la ciudad y asegurando que "Telde estará siempre al lado de Venezuela, porque los pueblos hermanos se reconocen, sobre todo, en los momentos más difíciles".
Tras las palabras del alcalde, el acto continuó con un momento de oración y reflexión en el que participaron sacerdotes de distintas parroquias del municipio, quienes elevaron plegarias por las víctimas, por sus familias y por todo el pueblo venezolano. El recogimiento se hizo protagonista en una plaza que permaneció en absoluto silencio mientras se sucedían las intervenciones religiosas.
Uno de los momentos más simbólicos de la tarde llegó con la ofrenda de flores y el encendido de velas. Decenas de asistentes depositaron flores y encendieron una luz como muestra de recuerdo, esperanza y solidaridad, convirtiendo el Rincón Plácido Fleitas en un espacio de unión entre Canarias y Venezuela.
La emoción estuvo presente durante todo el encuentro. Abrazos, lágrimas, rezos y gestos de cariño marcaron una jornada en la que canarios y venezolanos compartieron un mismo sentimiento, evidenciando que la historia y los lazos que unen a ambos pueblos permanecen intactos.
Con este acto, Telde volvió a demostrar su compromiso con los valores de la solidaridad, la fraternidad y la cercanía con aquellos pueblos que forman parte de su propia identidad, enviando desde la ciudad un mensaje de esperanza y acompañamiento a toda Venezuela











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.31