
Las fiestas no comenzaron con un castillo de fuegos artificiales ni con el estruendo de una verbena. En La Breña arrancaron como mejor saben hacerlo los pueblos que conservan intacta su esencia: mirando al pasado para celebrar el presente.
La voz del vecino Francisco Betancor Martel abrió oficialmente este viernes unas celebraciones que volverán a convertir al barrio, hasta el próximo 5 de julio, en un punto de encuentro para la tradición, la convivencia y la devoción a San José y la Virgen del Pino, en una noche compartida por decenas de vecinos y representantes institucionales encabezados por el concejal del Distrito Cumbre, Juan Martel, y otros miembros de la Corporación municipal.
Un pregón con sabor a barrio
Durante su intervención, Francisco Betancor Martel rememoró la forma en la que el barrio ha vivido históricamente las fiestas de San José y de la Virgen del Pino, recordando anécdotas, costumbres y momentos compartidos por varias generaciones de vecinos.
La organización había destacado previamente que la elección del pregonero respondía a su condición de vecino de La Breña y empresario de la zona, además de ser una persona conocedora de la historia y de las tradiciones del barrio.
La velada concluyó con la actuación de la Parranda Amigos de Tejeda, que puso el broche musical a la noche, seguida de un brindis de convivencia entre los asistentes.
La romería toma el relevo
Las fiestas continúan este sábado con uno de sus actos más esperados.A partir de las 19.30 horas arrancará la tradicional Romería-Ofrenda, que partirá desde Jacón hasta la plaza del barrio. La comisión organizadora anima a los participantes a acudir ataviados con la vestimenta típica canaria.
La jornada culminará a las 23.00 horas con la Verbena de Romeros, amenizada por Javi Cedrés y, posteriormente, por el Grupo Arena.
Versos, juegos y tradiciones
El domingo, 28 de junio, el protagonismo será para el reconocido verseador Yeray Rodríguez, que actuará a partir de las 19.00 horas.
Entre el 29 de junio y el 3 de julio se desarrollará un amplio programa de actividades infantiles con castillos hinchables, juegos, futbolín, meriendas, payasos, un campeonato de futbolín, un bingo solidario y un concurso popular dirigido a todos los públicos.
El viernes 3 de julio tendrá lugar uno de los actos más tradicionales del programa con un Baile de Taifas, seguido de una gran verbena con el conjunto Solera Musical, en una noche dedicada a las costumbres canarias y al ambiente popular.
Fin de fiesta
Las celebraciones alcanzarán su punto culminante el domingo 5 de julio con la misa solemne a las 12.00 horas, seguida de la procesión de San José y la Virgen del Pino a las 13.00 horas. La despedida llegará con la tradicional verbena solajera, que estará amenizada por el Grupo Azúcar a partir de las 15.00 horas. La víspera, el sábado 4, habrá una gran verbena con Furia Joven y Yoni y Aya.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103