Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 26 de Junio de 2026

Actualizada Viernes, 26 de Junio de 2026 a las 20:05:01 horas

Doble terremoto en el país sudamericano

Telde convoca para este sábado una concentración en apoyo a Venezuela tras los terremotos

Se celebrará en el Rincón Plácido Fleitas (San Juan) a partir de las 20.00 horas

TELDEACTUALIDAD/Telde TELDEACTUALIDAD/Telde Viernes, 26 de Junio de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 26 de Junio de 2026 a las 18:44:25 horas

El Ayuntamiento de Telde ha organizado para este sábado a las 20.00 horas una concentración en el Rincón Plácido Fleitas (San Juan) en señal de "respeto, homenaje y apoyo" al pueblo venezolano tras el doble terremoto que sacudió Venezuela el miércoles porl a noche. provocada por los recientes terremotos.

 

Será un encuentro sencillo y abierto a la ciudadanía, concebido como un espacio de acompañamiento, recuerdo y solidaridad con las víctimas, sus familias y la comunidad venezolana residente en Telde y Canarias. Durante la concentración estará presente la bandera de Venezuela como símbolo de cercanía y afecto hacia el país. Además, el Ayuntamiento plantea que este enclave pueda convertirse durante los próximos días en un rincón de expresión ciudadana, donde quienes lo deseen puedan depositar velas, carteles, mensajes o cualquier muestra de apoyo, así como dedicar un momento al pensamiento, al recogimiento o a la oración.

 

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, invita a la ciudadanía a participar en este acto “desde el respeto, la serenidad y el cariño hacia un pueblo que hoy necesita sentir que no está solo”. “Venezuela está sufriendo una tragedia inmensa y Telde quiere estar a su lado. Queremos que este acto sea un gesto sencillo, pero profundamente humano, de respeto a las víctimas, de apoyo a sus familias y de acompañamiento a todas las personas venezolanas que viven entre nosotros”, señala el regidor.

 

Peña subraya que “el dolor de Venezuela también se siente en Telde”, especialmente por los fuertes lazos sociales, familiares y afectivos que unen a Canarias con el país latinoamericano. “Invitamos a la ciudadanía a acercarse al Rincón Plácido Fleitas, junto a la plaza de San Juan, para compartir un momento de silencio, de pensamiento, de oración o simplemente de presencia. A veces, estar juntos también es una forma de ayudar”, añade el alcalde.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.