Alfonso Cabello, a la izquierda, en la reunión con Javier Enrique Binaghi (Foto: DGM)El viceconsejero de Presidencia y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, se reunió con representantes institucionales y empresariales de sectores estratégicos en el marco de la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a Uruguay
La misión se llevó a cabo durante la semana pasada, con el objetivo de presentar el papel de Canarias como plataforma de establecimiento para empresas interesadas en trabajar en Europa y África. En ese contexto se celebró una reunión con el director de Invertir del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Javier Enrique Binaghi, y la directora de Promoción de Exportaciones de Servicios Basados en Conocimiento, Industrias Creativas, Turismo y Deportes, Carolina Bustos.
Durante el encuentro se identificaron distintas oportunidades de negocio para ambas partes, que se concretan en acciones a corto plazo. Entre ellas figuran webinars para participar en el programa Canarias LatamTech, con el que se ofrece a una decena de empresas interesadas en implantarse en Canarias la posibilidad de conocer las islas en una misión comercial prevista para septiembre. También se abordó la posibilidad de organizar misiones inversas de los sectores tecnológico y audiovisual, así como el análisis de oportunidades para presentarse a licitaciones conjuntas en países africanos.
Tras la recepción institucional, la delegación canaria mantuvo un encuentro con empresas en la Embajada de España en Buenos Aires, donde fue recibida por el embajador de España en Argentina, Joaquín María de Arístegui Laborde. El foro, titulado “Canarias como entorno competitivo para tu expansión en España y Europa”, estuvo moderado por la consejera de la Oficina Económica y Comercial de España en Argentina, María del Mar Serrano García.
El foro contó con la participación de 50 empresas de los sectores tecnológico, aeroespacial, marino-marítimo, audiovisual y biotecnológico. Alfonso Cabello realizó una exposición sobre las condiciones para invertir en Canarias y posteriormente se celebró un diálogo con tres casos de implantación argentina en las islas: la empresa Diagnóstica, los Premios Quirino y Rojo Studio.
Durante el encuentro se plantearon consultas sobre líneas de negocio para desarrollar en Canarias y se confirmaron reuniones para su estudio en las islas. Además, se abordó el programa Canarias LatamTech, con el que Proexca ofrece a una decena de empresas de estos sectores la posibilidad de conocer Canarias en una misión comercial que se llevará a cabo en septiembre.
Las empresas asistentes pudieron plantear dudas y escuchar casos de implantación durante el encuentro posterior de networking. La expedición se completó en Uruguay, donde se celebró el foro “Canarias-Uruguay: del origen al futuro”, con la participación de más de 70 personas entre empresas e instituciones. Durante el foro, Alfonso Cabello presentó Canarias como destino de inversiones y respondió a cuestiones planteadas por empresas presentes.
Tras la exposición se celebró un encuentro con empresas con proyectos en los sectores tecnológico, aeroespacial, marino-marítimo y audiovisual interesadas en estudiar la apertura de negocio en Canarias a corto plazo. La delegación canaria señaló también el interés empresarial vinculado al nuevo acuerdo Mercosur-Europa.
Cabello afirmó que esta misión supone una oportunidad tanto para la atracción de inversiones como para la promoción exterior del Archipiélago. “Canarias puede ser entendida como una plataforma desde la que desarrollar proyectos en mercados competitivos, seguir escalando hacia el mercado europeo y el africano. Hemos podido hablar en profundidad sobre sectores como el audiovisual o videojuegos, obra pública e ingeniería civil”, señaló.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60