Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 22 de Junio de 2026

Actualizada Lunes, 22 de Junio de 2026 a las 10:08:17 horas

Los romeros entregaron 1.700 kilos de productos

La Parroquia de San Juan agradece la masiva respuesta solidaria de la Romería-Ofrenda

Los alimentos recogidos comenzarán a repartirse desde este domingo entre familias necesitadas y Cáritas de las parroquias de la ciudad

TELDEACTUALIDAD/Telde Lunes, 22 de Junio de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 22 de Junio de 2026 a las 07:11:43 horas

La Parroquia de San Juan Bautista ha querido trasladar públicamente su agradecimiento a todas las personas, colectivos e instituciones que participaron en la Romería-Ofrenda celebrada este pasado sábado en Telde, una cita que volvió a convertir la solidaridad en una de las grandes protagonistas de las fiestas patronales.

 

A través de sus redes sociales, la comunidad parroquial destacó la extraordinaria respuesta obtenida durante la romería y compartió imágenes de los alimentos y productos reunidos gracias a las aportaciones realizadas por asociaciones vecinales, colectivos sociales, agrupaciones folclóricas, instituciones públicas y numerosos vecinos de distintos barrios y pueblos del municipio.

 

Una respuesta ejemplar

La parroquia subraya que la Romería-Ofrenda volvió a dejar una "hermosa muestra de fe, generosidad y compromiso con quienes más lo necesitan", destacando el carácter solidario de una celebración que cada año moviliza a miles de personas en torno al patrón de la ciudad.

 

En el mensaje difundido tras la romería, los responsables parroquiales agradecen expresamente la colaboración de todos los participantes, resaltando que la generosidad demostrada constituye "un verdadero testimonio de fraternidad y amor al prójimo".

 

Ayuda para las familias más vulnerables

Los alimentos y productos recogidos durante la ofrenda comenzarán a distribuirse desde este mismo domingo y durante los próximos días entre personas y familias en situación de necesidad, así como a través de las distintas Cáritas parroquiales de la ciudad.

 

De esta manera, la corriente solidaria generada durante la romería llegará directamente a quienes más apoyo requieren, reforzando la función social que históricamente ha caracterizado a esta celebración dentro de las Fiestas de San Juan.

 

Un mensaje de gratitud

La Parroquia de San Juan concluye su mensaje expresando su deseo de que "San Juan Bautista interceda por todos" y agradeciendo cada gesto de colaboración realizado durante la jornada.

 

La entidad religiosa destaca que la solidaridad mostrada por la ciudadanía vuelve a demostrar el profundo arraigo de esta tradición y el compromiso de Telde con los valores de ayuda mutua y atención a las personas más vulnerables.

 

La Romería-Ofrenda de 2026 deja así no solo imágenes de tradición y folclore, sino también un importante legado solidario que continuará llegando a decenas de familias de la ciudad durante los próximos días.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.238

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.