Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 20 de Junio de 2026

Actualizada Sábado, 20 de Junio de 2026 a las 08:49:00 horas

En 2015 un decreto municipal le retiró de forma definitiva su condición de funcionario tras una condena judicial

El exjefe de Urbanismo José Luis Mena estudia regresar al Ayuntamiento de Telde

El abogado asegura que su intención sería ayudar a desbloquear expedientes, aunque admite que aún no ha tomado una decisión definitiva

TELDEACTUALIDAD/Telde 4 Jueves, 18 de Junio de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 18 de Junio de 2026 a las 07:29:48 horas

El exjefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, José Luis Mena, está valorando la posibilidad de regresar al Consistorio más de una década después de perder su condición de funcionario tras su condena en el denominado caso Alisios. Así lo publica este miércoles La Provincia, que señala que el abogado teldense trasladó de forma informal su interés al gobierno municipal durante el pasado mes de mayo.

 

Según el citado periódico, Mena asegura que todavía no existe ninguna propuesta cerrada sobre las funciones que desempeñaría ni sobre la fórmula administrativa que permitiría una eventual colaboración con el Ayuntamiento. El propio letrado afirma que continúa estudiando la posibilidad y que cualquier decisión dependerá de las condiciones planteadas y de su compatibilidad con el despacho profesional que dirige actualmente.

 

El abogado justifica su iniciativa por la situación que, a su juicio, atraviesa la administración local y especialmente el área de Urbanismo, donde considera que existe una importante carga de trabajo y dificultades para tramitar determinados expedientes. Mena sostiene que su intención sería aportar experiencia y colaborar en el desbloqueo de asuntos pendientes.

 

La posible vuelta plantea, sin embargo, importantes interrogantes administrativos. En 2015 un decreto municipal le retiró de forma definitiva su condición de funcionario tras una condena por falsedad documental relacionada con el caso Alisios. Por este motivo, cualquier eventual incorporación tendría que articularse mediante una fórmula distinta a la recuperación de su antigua plaza.

 

José Luis Mena fue una de las figuras más relevantes del Urbanismo municipal durante los gobiernos de PP y Ciuca. Aunque resultó absuelto en el juicio principal del caso Faycán, fue condenado posteriormente en el caso Alisios y también en la pieza separada conocida como Grupo Europa, cumpliendo varios años de prisión. Por el momento, el Ayuntamiento de Telde no se ha pronunciado públicamente sobre esta posibilidad, según recoge La Provincia.

(4)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.236

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.