Kevin y su pareja Andrea viven esta situación con enorme angustia./C7/Juan Carlos Alonso.La ampliación de la GC-1 entre La Estrella y Las Terrazas continúa avanzando y deja ya sus primeras historias personales marcadas por la incertidumbre. El proyecto impulsado por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias contempla la ocupación de varios terrenos en Telde, afectando a una decena de bienes y derechos sobre unos 7.639 metros cuadrados, entre ellos la vivienda donde reside el joven teldense Kevin Rodríguez, a la entrada del barrio de La Pardilla.
Según publica una información de Canarias7, Kevin asegura que se enteró de forma indirecta de que la vivienda en la que ha crecido junto a su familia estaba afectada por el proyecto de ampliación de la autopista. El joven, que vive con su pareja y varios animales, sostiene que no ha recibido notificaciones oficiales al no figurar como propietario del inmueble, inscrito a nombre de dos mujeres desde 1958. “Aquí está mi vida. No pido dinero, solo un pequeño terreno para rehacer mi vida”, afirma.
La situación le ha llevado a recorrer distintas administraciones en busca de respuestas. Explica que acudió al Ayuntamiento de Telde, dependencias del Gobierno de Canarias y oficinas de vivienda sin obtener una solución clara. La incertidumbre se agravó al conocer recientemente que el próximo 23 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Telde, se procederá al levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes afectados por la obra, un paso decisivo dentro del procedimiento expropiatorio.
Kevin reconoce atravesar una situación emocional complicada. Asegura vivir “con la soga al cuello” y sufrir ansiedad ante la posibilidad de perder el lugar donde ha desarrollado gran parte de su vida familiar. Incluso relata episodios de angustia cotidiana, como despertarse sobresaltado al escuchar maquinaria junto a la autopista pensando que se trataba ya del inicio del derribo de su vivienda. “No quiero dinero; quiero que escuchen mi caso y poder rehacer mi vida”, reclama.
Como forma de llamar la atención sobre su situación, el joven ha colocado pancartas visibles desde la GC-1 en las inmediaciones de su casa, muy próxima a la entrada de La Pardilla. Recuerda con nostalgia la antigua finca de tomateros donde creció junto a su abuelo, quien durante décadas ejerció de guardián del terreno. “Aquí están mis recuerdos, mi casa y mis animales. No los voy a abandonar”, sostiene mientras pide sensibilidad a las administraciones implicadas.
El proyecto de mejora de la GC-1 prevé incorporar un cuarto carril en ambos sentidos con el objetivo de aumentar la capacidad de la vía y mejorar la conexión con los accesos de La Mareta, La Estrella, La Pardilla y Bocabarranco. La actuación da prioridad a la reapertura del enlace de La Pardilla, cerrado desde mediados del pasado año, una circunstancia que sitúa precisamente a la vivienda de Kevin Rodríguez entre las primeras afectadas por el inicio de las obras.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122