
El Club Ajedrez Telde Los Llanos cerró la temporada liguera con un balance altamente positivo, consolidando la categoría Preferente y firmando destacados resultados en varias divisiones insulares, además de un notable rendimiento de su cantera. La entidad teldense ya fija ahora su mirada en el próximo Campeonato de Canarias, tras una campaña marcada por el crecimiento deportivo y la estabilidad competitiva.
El primer equipo, el Telde A, concluyó la Fase Final por el Título de Preferente en cuarta posición, tras empatar (2,5-2,5) en la última jornada frente al Club Ajedrez Vecindario. El conjunto teldense terminó la competición con 28 puntos, asegurando su consolidación en la máxima categoría insular.
En el primer tablero, el Maestro FIDE Henrique Rey Malde firmó tablas ante el también Maestro FIDE Omar García. En los tableros dos y tres, el Maestro Internacional José Miguel Fraguela y César Giménez Menchón no pudieron sumar frente a Agustín Marrero y Nauzet Cruz, mientras que Cristian Ramírez Maillo y José Luis Guerrero Orihuela rescataron dos valiosos puntos en los tableros cuatro y cinco para cerrar el encuentro en empate.
El Telde B y el Telde C rozan el ascenso
El balance también dejó excelentes noticias para el resto de equipos del club. El Telde B, en categoría de Primera, logró una importante victoria por 3-2 ante el Vecindario B, resultado que le permitió finalizar como subcampeón de la Liga de Primera, con 39 puntos.
Por su parte, el Telde C firmó un contundente triunfo por 4-0 frente al Mogán B, concluyendo la temporada como segundo clasificado de Segunda C, con 19 puntos.
Asimismo, el Telde D cerró su participación en Segunda B con una victoria por 4-0 ante el Maspalomas C, finalizando en la quinta posición, con 14,5 puntos.
La cantera sube al podio
Uno de los aspectos más destacados de la temporada volvió a llegar desde la base. En la última ronda de la Liga de Promoción Sub-12 y Sub-16, el Telde A se impuso por 5-3 al Academy Naranja, con participación de Samuel Rodríguez Machín, Aidan Frances Corrales, Vik Escudero Cuesta, Celia Suárez Navarro y Alba Sánchez Castro.
Este resultado permitió al conjunto teldense cerrar la competición como tercer mejor equipo de Gran Canaria, confirmando el buen trabajo formativo desarrollado por el club.
Reconocimiento a patrocinadores e instituciones
Desde el Club Ajedrez Telde Los Llanos quisieron agradecer públicamente el respaldo recibido durante toda la temporada por parte de entidades y patrocinadores que han contribuido al crecimiento deportivo y formativo del proyecto.
La entidad destacó especialmente el apoyo del Centro Clínico Dental Telde y de la Fundación La Caja de Canarias, subrayando su implicación con el deporte, la cultura y los valores sociales del municipio. Asimismo, trasladó su agradecimiento a la Concejalía de Deportes y Actividad Física del Ayuntamiento de Telde y al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, por el respaldo institucional brindado durante el curso.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146