
Nuevo sobresalto en el Centro Comercial Las Terrazas, en el área comercial de Jinámar, tras registrarse en la noche de este martes un nuevo atraco a una joyería, un tipo de asalto que ya ha tenido varios precedentes en su entorno los últimos años. Según las primeras informaciones llegadas a la redacción de TELDEACTUALIDAD, el robo habría sido perpetrado por cuatro individuos encapuchados, aunque algunas fuentes elevan la cifra a cinco asaltantes..
Los atracadores irrumpieron armados con mazas en el establecimiento y huyeron minutos después con el botín en un vehículo presuntamente robado. Se trata de un nuevo golpe a este tipo de negocios en la zona, escenario de varios atracos similares en los últimos tiempos.
El asalto se produjo poco después de las 21.00 horas, en circunstancias que por el momento siguen sin estar del todo claras y sobre las que no han trascendido aún detalles oficiales sobre el botín sustraído, posibles daños o si se registraron personas afectadas.
Las primeras informaciones apuntan a que los autores del robo actuaron con rapidez, aprovechando el horario de cierre y la afluencia de personas en la zona comercial para ejecutar el golpe antes de darse a la fuga en un vehículo posiblemente robado.La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, busca actualmente un Audi Q3 de color gris, coche en el que presuntamente escaparon los autores tras consumar el atraco.
Uno de los detalles más llamativos del robo fue la utilización de un extintor durante la fuga. Según las primeras informaciones, uno de los encapuchados accionó el dispositivo para generar una nube de agente extintor y gas con el objetivo de dificultar tanto su identificación como la reacción de posibles testigos o vigilantes.
Otro golpe más en Las Terrazas-El Mirador
El nuevo atraco vuelve a poner el foco sobre la seguridad en el eje comercial de Las Terrazas-El Mirador, donde ya se han producido varios robos similares a joyerías en los últimos tiempos.
Por el momento, se desconoce el valor económico del botín sustraído, el alcance de los daños causados en el establecimiento o si se han producido detenciones relacionadas con este nuevo golpe.
Un escenario ya golpeado por este tipo de robos
No es la primera vez que una joyería ubicada en el entorno comercial de Las Terrazas-El Mirador se convierte en objetivo de delincuentes especializados.
En abril de 2025, cinco encapuchados armados con cuchillos y mazas perpetraron un violento asalto en la joyería Claudia, ubicada en el cercano Centro Comercial El Mirador, en un golpe ejecutado minutos antes del cierre y con una rápida huida posterior en un vehículo con matrículas robadas.
Aquel atraco reactivó el debate sobre la seguridad en las grandes áreas comerciales del este de Gran Canaria, especialmente en establecimientos de alto valor económico como joyerías y relojerías.
Investigación en marcha
Por el momento, no ha trascendido si el nuevo asalto de este martes guarda relación con otros episodios similares ocurridos en los últimos tiempos ni si ya se ha activado un dispositivo específico de búsqueda de los presuntos autores.
Se espera que en las próximas horas puedan conocerse más detalles del operativo policial y de las circunstancias exactas del robo.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.51