Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 31 de Mayo de 2026

Actualizada Domingo, 31 de Mayo de 2026 a las 08:36:43 horas

En el apartado de Ruegos y Preguntas del Pleno de mayo

Ramos pide soluciones para los problemas enquistados de Telde

Alejandro Ramos reclama respuestas sobre vivienda, escombros, urbanismo y proyectos pendientes

TELDEACTUALIDAD/Telde Domingo, 31 de Mayo de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 31 de Mayo de 2026 a las 07:56:49 horas

El portavoz del PSOE de Telde, Alejandro Ramos, aprovechó el apartado de Ruegos y Preguntas del pleno ordinario correspondiente al mes de mayo para trasladar al Gobierno local una amplia batería de cuestiones centradas en la realidad social del municipio, la gestión de residuos, el urbanismo y distintos proyectos aún pendientes de desarrollo.

 

Tal y como ya avanzó TELDEACTUALIDAD, el dirigente socialista puso el foco especialmente en la situación de vulnerabilidad que atraviesan muchas familias teldenses, después de las recientes declaraciones realizadas en el programa La Alameda, de TELDEACTUALIDAD PODCAST, por la titular del área de Servicios Sociales, Adela Álvarez, sobre los problemas relacionados con la vivienda y la infravivienda en el municipio.

 

En este sentido, Ramos pidió recuperar espacios de análisis y coordinación entre administraciones públicas, entidades sociales y colectivos ciudadanos con el objetivo de disponer de una radiografía real de la situación social de Telde y poder actuar de manera coordinada frente a los casos de mayor complejidad.

 

Preocupación por vivienda e infravivienda

Durante su intervención, el portavoz socialista mostró su inquietud ante el agravamiento de determinadas situaciones de exclusión social vinculadas al acceso a la vivienda, reclamando al Ejecutivo municipal una estrategia compartida y transversal.

 

A juicio del PSOE, resulta necesario reforzar la colaboración institucional para conocer con exactitud el alcance de estas problemáticas y evitar que muchas familias queden atrapadas en situaciones de precariedad cronificada.

 

El planteamiento del grupo socialista pasa por generar espacios de trabajo conjunto entre administraciones y tejido social para diseñar medidas eficaces y sostenidas en el tiempo.

 

Escombros, Punto Verde y residuos

Otro de los asuntos destacados fue la situación de los vertidos de escombros y el funcionamiento del Punto Verde Municipal, un asunto que el PSOE considera prioritario ante las reiteradas quejas vecinales y la proliferación de zonas degradadas.

 

Alejandro Ramos pidió al Gobierno local acelerar la retirada de residuos y desbloquear la situación administrativa del Punto Verde, aprovechando la aprobación de reconocimientos extrajudiciales de crédito vinculados al servicio de limpieza y gestión de residuos.

 

Desde el PSOE se insistió en la necesidad de evitar situaciones de colapso y mejorar la imagen urbana de diferentes barrios afectados por acumulaciones de restos y vertidos incontrolados.

 

El futuro del proyecto Integramos

En el ámbito del empleo y la inserción laboral, el portavoz socialista preguntó por el estado actual del proyecto “Integramos”, reclamando claridad sobre su futuro para evitar generar expectativas que posteriormente no puedan cumplirse.

 

El PSOE trasladó su preocupación por las personas que permanecen pendientes de esta iniciativa y pidió información precisa sobre su continuidad o posibles plazos de ejecución.

 

Urbanismo y expedientes paralizados

Otro de los bloques importantes de la intervención se centró en el área de disciplina urbanística, donde Ramos alertó sobre la falta de medios técnicos y humanos para atender expedientes pendientes.

 

El portavoz socialista advirtió de posibles retrasos y paralizaciones que podrían afectar a vecinos inmersos en procesos urbanísticos o pendientes de resolver situaciones vinculadas a construcciones irregulares.

 

En esta línea, también solicitó información sobre las funciones que desempeñará el director de Urbanismo dentro de los cambios previstos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), así como detalles sobre la organización interna del departamento.

 

Por último, el PSOE volvió a interesarse por el estado de la subvención procedente del Gobierno de Canarias destinada al complejo deportivo Paco Artiles, una financiación que considera estratégica para mejorar esta instalación municipal y cuyo desarrollo sigue pendiente.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.