Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 29 de Mayo de 2026

Actualizada Viernes, 29 de Mayo de 2026 a las 16:50:02 horas

Junto al centro de salud

Inquietud vecinal en Las Remudas por un incipiente asentamiento de chabolas

Los residentes muestran su preocupación por un núcleo de infraviviendas

TELDEACTUALIDAD/Telde Viernes, 29 de Mayo de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 29 de Mayo de 2026 a las 15:00:46 horas

Vecinos de Las Remudas muestran su preocupación por la incipiente creación de un asentamiento de infraviviendas que se está formando en la zona norte del barrio, en unas parcelas rústicas próximas al centro de salud y alrededor de la Avenida de La Paz.

 

Aseguran que las personas que han levantado este núcleo de infraviviendas incluso han procedido a su cerramiento con vallado y puertas. Los vecinos observan "chabolas, almacenes improvisados o construcciones precarias" y advierten que desde hace días escuchan "taladros, golpes y herramientas", por lo que temen que se están llevando a cabo más obras o modificaciones para instalarse allí de forma permanente.

 

"El problema no es solo que estén levantando aquello sin que nadie parezca controlar nada. En marzo ya hubo una intervención de la Policía Nacional en esa misma zona por asuntos relacionados con robos, y según se comentó se incautó material presuntamente robado. Aun así, el asentamiento sigue activo", comenta un vecino de Las Remudas.

 

Explican que la Policía es conocedora de esta situación. Y pese a que la presencia policial se produce con cierta frecuencia, la sensación vecinal es que "al final nadie toma una decisión clara ni se resuelve el problema de fondo".

 

Además, critican que el Ayuntamiento "no parece haber investigado urbanísticamente lo que está ocurriendo en esos terrenos ni comprobado si existen permisos, licencias o autorización para lo que se está levantando allí".

 

Los vecinos también ponene el foco en supuestos trapicheos de drogas, problemas de seguridad, robos y movimientos "extraños" de personas.

 

"La sensación de abandono y de inseguridad es cada vez mayor. Esta misma semana hubo además un incendio en ese entorno, con intervención de bomberos y Policía Local. El humo y el fuego venían claramente de esa zona. También se oyen ladridos de perros desde el interior o el entorno del asentamiento", manifiestan residentes del barrio.

 

A los vecinos les preocupa que ahora se permita consolidar este asentamiento irregular ya que en el futuro intuyen que costará más desmantelarlo. "No parece normal que en una zona de suelo rústico se levanten vallados, puertas, chabolas y construcciones sin que se compruebe si hay permisos, licencias o autorización de los propietarios del terreno", reprochan.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.158

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.