Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 22 de Mayo de 2026

Actualizada Viernes, 22 de Mayo de 2026 a las 17:13:45 horas

Fútbol | Primera Regional | Promoción de ascenso

Hugo Limiñana adelanta al CF La Garita en la eliminatoria ante UD Barrial (1-0)

Desatascó la contienda para el equipo teldense con un penalti en el minuto 75 para darle ventaja de cara al partido de vuelta en Gáldar

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Jueves, 21 de Mayo de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 21 de Mayo de 2026 a las 23:05:33 horas
Hugo Limiñana lanza el penalti con el que le dio el triunfo a CF La Garita (Foto: Juan Antonio Hernández)Hugo Limiñana lanza el penalti con el que le dio el triunfo a CF La Garita (Foto: Juan Antonio Hernández)

El CF La Garita consiguió este jueves vencer por 1-0 a la UD Barrial en el partido de ida de cuartos de final de la promoción de ascenso a Primera Regional gracias a un gol de Hugo Limiñana de penalti en el minuto 75, quien además tuvo otras cinco ocasiones que hubiera ampliado la ventaja teldense en la eliminatoria.

 

Del primer acto solo sirvió del ecuador en adelante. Antes hubo más espectáculo en la grada que en el césped. Dos equipos que se conocían muy poco o nada y que en el minuto 3 tuvo un primer rifi-rafe en el que hubo muchos ruidos y cero nueces. Sin dominador claro, lo cierto es que UD Barrial tuvo las primeras ocasiones con lanzamientos lejanos a balón parado por medio de Iván Saviola y Cristian Díaz, los dos fuera de los palos.

 

Al contrario, La Garita rozó el primer gol a los diez minutos. Dayron profundizó por la izquierda y asistió en horizontal para que nadie llegara a su balón en la frontal de la chica y que Gerardo atrapara el esférico sin problemas (minuto 10). Fue lo único que pudo cosechar los discípulos de Farías en los primeros compases que se tornó amarillo en los minutos posteriores. Díaz tuvo una segunda ocasión para adelantar a su equipo y se topó con los puños de Daviel, que envió la pelota a saque de esquina, y en la acción posterior se encontró con el gol de Iván Sánchez anulado (inexplicablemente) por supuesta falta (minuto 23).

 

Esas dos acciones avivaron a un Barrial y obligó a La Garita a jugar con más cautela en la línea defensiva, donde se complicó la vida hasta en cuatro ocasiones. Apurado se vio que Daviel tuvo que sacar las castañas del fuego con un paradón con los pies en el minuto 34 y tuvo que dar gracias con que los dos lanzamientos de Saviola y Juanma por la izquierda, cercano a su escuadra izquierda, no tuviera como destino los tres palos. De lo contrario, el 0-1 estaba cantado.

 

La Garita se sacudió la presión de encima y le imprimió más ritmo a su juego a raíz de una corta reprimenda de Farías. Resultado: tres ocasiones muy claras de Hugo Limiñana que encontró de obstáculo al portero Gerardo. La primera, tras un pase entre líneas de Álvaro Domínguez. La segunda, tras un saque de esquina en el que se revolvió dentro del área, liberándose de su marca, y un disparo que atrapó en dos tiempos el guardameta amarillo. La tercera fue un disparo raso desde la frontal sin consecuencias (minutos 33-36).

 

Lo mismo que el cuadro rosado pudo adelantarse lo pudo hacer el Barrial con una doble ocasión a los tres minutos. En esta ocasión estuvo felino Daviel, que hizo una doble atajada en dos remates cuasi consecutivos y un tercero en una jugada posterior con el que blocó el esférico.

 

El segundo acto sí fue completamente rosa en cuanto a ocasiones. Daviel pasó un segundo acto muy muy muy plácido. Los ataques galdenses quedaron abortados mucho antes de tres cuartos de cancha y los garitistas, gracias a la entrada de Echedey Ortega, tuvieron más velocidad y verticalidad por la banda derecha, que era la única que le faltaba. La izquierda la tenía bien cubierta con Hugo Limiñana.

 

Su presencia se notó nada más comenzar el segundo acto porque con él el equipo sacó el primer saque de esquina puesta por Dani y que nadie pudo conectar en el punto de penalti (48’). Acto seguido, después de que la línea del mediocampo cortara un contragolpe visitante, Álvaro Domínguez dispuso de un mano a mano con Gerardo, que se anticipó a la carrera, y en el rechace Limiñana no fue certero con el chut y permitió que el cancerbero visitante desviara el disparo con la cabeza (estaba fuera del área).

 

El choque se pasó veinte minutos sin ocasiones claras. Sí alguna llegada gariteña por la banda derecha, las cuales nunca terminaron en remate. Después de otros tantos intentos en los minutos siguientes, La Garita se encontró con el penalti. El centro desde la derecha encontró el remate de Arroyo y con la mano de un defensor. El colegiado García Hernández señaló la pena máxima y, tras las protestas correspondiente por la infracción y una ligera discusión por la posición del balón en lo que debiera ser el punto de penalti (no existe por el mal estado del césped), Hugo Limañana ejecutó el lanzamiento para poner por delante a La Garita (1-0, minuto 75).

 

El choque entró en los últimos 24 minutos (quince reglamentarios más nueve de añadido) con el Barrial desesperado en busca del empate. La tuvo al minuto del gol con un tiro libre que ejecutó en la frontal del área y que no encontró rematador por centímetros (minuto 76). Y aunque parezca mentira, La Garita no sufrió nada. Daviel no tuvo que parar ningún lanzamiento. Fueron más las sensaciones que la realidad.

 

Solo hubo momentos de tensión en el minuto 97, cuando el colegiado paró el encuentro durante seis minutos a instancia de su asistente Escribano Morales por el lanzamiento de una botella de agua de 250 cl y requirió presencia de agentes de Policía Nacional y acudieron cinco. Una vez que se reanudó el choque [sin problemas de ningún tipo]. El Barrial tuvo dos faltas en los dos minutos se jugó. El primero, a la barrera. El segundo, un mal pase que interceptó La Garita para montar el contragolpe y anotar el segundo, pero el colegiado decidió pitar el final del partido.

 

Ficha técnica

1 CF La Garita: Daviel; Joel, Ricardo, Dayron, Sergio, Daniel, Adriel (Álvaro Hernández, 83’), Hugo Limiñana, Joan Nieves (Echedey Ortega, descanso), Alberto Arroyo (Diego, 83’) y Álvaro Domínguez (Peñate, 78’).

 

Entrenador: José Manuel Santana ‘Farías’

 

0 UD Barrial: Gerardo; Carlos Vallejo, Cariu, Víctor, Cristian Sosa (Aitor, 81’), Juanma (Berto, 68’) Iván Saviola (Iván Mateo, 68’), Cristian Díaz, David Moya y Fleitas.

 

Entrenador: Sergio Castro

 

Goles: 1-0: Hugo Limiñana, de penalti (75’)

 

Árbitro: Yúrian García Hernández, asistido en las bandas por Aitor Santiago Escribano Morales y Alejandro Francisco Ascanio Santana. Amonestó a Sergio (26’), Joan Nieves (29) por CF La Garita, así como a Juanma (17’), David Moya (68’) y Liam (84’) por UD Barrial. Expulsó con roja directa a Peñate (97’). Se le escapó el partido por no pitar faltas evidentes y muy protestado por los dos equipos y aficiones. Paró el partido en el minuto 98 durante seis minutos por el lanzamiento de una botella de 250 cl. Muy verde para un partido de este calibre.

 

Contexto: partido de ida de los cuartos de final de la promoción de ascenso a Regional Preferente. Campo Las Remudas. Entre 500 y 600 espectadores. Césped artificial en malas condiciones e iluminación deficiente.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.104

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.