Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 19 de Mayo de 2026

Actualizada Lunes, 18 de Mayo de 2026 a las 22:56:54 horas

La primera línea cubre conceptos como suministro eléctrico

La cofradía de Telde podrá optar a ayudas del Gobierno para gastos corrientes y equipamiento

La convocatoria, dotada con algo más de 1,6 millones de euros de fondos autonómicos, estará abierta hasta el 30 de mayo

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Lunes, 18 de Mayo de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 18 de Mayo de 2026 a las 18:05:08 horas
Barcos en el muelle de Taliarte (Foto: TA)Barcos en el muelle de Taliarte (Foto: TA)

La cofradía de pescadores de Telde, con sede en el muelle de Taliarte, podrá acogerse a las subvenciones aprobadas por el Gobierno de Canarias para gastos corrientes de funcionamiento y proyectos de equipamiento. La línea suma 1.608.923 euros financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma.

 

La convocatoria reserva 1,19 millones de euros para gastos corrientes y 418.923 para inversiones en equipamiento. La primera línea cubre conceptos como suministro eléctrico, agua, compra de material fungible de oficina, contratación de seguros obligatorios, medidas del plan de prevención de riesgos laborales y de seguridad e higiene, además de desembolsos relacionados con gestión administrativa o técnica, asesoría laboral, fiscal o servicios jurídicos.

 

En el apartado de equipamiento, la convocatoria incluye inversiones en bienes muebles, adecuación de instalaciones de primera venta, equipos informáticos, elementos de transporte de productos pesqueros y mejoras en los equipamientos sociales de las entidades beneficiarias.

 

El consejero Narvay Quintero señala que estas subvenciones permiten sufragar “diversas actividades y gastos relacionados con el funcionamiento, gestión y mejora de la profesionalización”. Añade además que “cofradías, federaciones y cooperativas desempeñan un papel fundamental en la representación y defensa de los intereses económicos, sociales y corporativos del sector”, por lo que el Ejecutivo considera necesario “respaldar su labor para asegurar la continuidad de la actividad pesquera, contribuir en su fortalecimiento y promover el asociacionismo”.

 

Por su parte, el director general de Pesca, Esteban Reyes, explica en la nota que en la convocatoria anterior “el elevado volumen de solicitudes presentadas para la línea de inversiones en equipamiento llevó al Gobierno de Canarias a incrementar la dotación presupuestaria hasta los 590.204,75 euros, con el fin de dar una respuesta más amplia al sector y ofrecer mayores garantías a las entidades beneficiarias”. 3

 

Reyes añade que “la voluntad de la Consejería es mantener esa misma línea de apoyo” y que, una vez se conozcan las solicitudes presentadas este año, estudiarán “la posibilidad de ampliar el crédito disponible para alcanzar al mayor número posible de cofradías, federaciones y cooperativas”.

 

El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de mayo. Las bases pueden consultar en el BOC número 92: anuncio 1586 y anuncio 1597.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.240

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.