Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 16 de Mayo de 2026

Actualizada Sábado, 16 de Mayo de 2026 a las 20:09:51 horas

El siniestro tuvo lugar esta tarde del sábado, poco después de las 17.30 horas

Un coche revienta en uno de los socavones que salpican el acceso a Salinetas desde Melenara

La calle Américo Vespucio registró este sábado dos accidentes casi simultáneos, uno de ellos provocado por los profundos baches alertados días atrás por TELDEACTUALIDAD

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Sábado, 16 de Mayo de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 16 de Mayo de 2026 a las 18:47:14 horas

Los temidos socavones de la calle Américo Vespucio, en Salinetas, ya han comenzado a pasar factura. Apenas unos días después de que TELDEACTUALIDAD alertara del deterioro de esta vía costera tras las denuncias vecinales, un vehículo sufrió este sábado daños de consideración al caer en uno de los profundos baches existentes en la calzada, a la altura del barranquillo de Melenara..

 

La tarde terminó además con un segundo accidente, esta vez una colisión en cadena entre tres coches en el carril contrario, reabriendo el debate sobre el deficiente estado del firme y la tardanza en actuar antes de que ocurra algo más grave.

 

El incidente más llamativo se produjo en dirección norte-sur, a la altura del barranquillo de Melenara, donde un vehículo sufrió importantes daños materiales después de que una de sus ruedas impactara contra uno de los grandes socavones existentes en la calzada. El estado del firme, especialmente deteriorado en este tramo, vuelve así a quedar bajo el foco tras los reiterados avisos vecinales sobre el peligro para la circulación.

 

Tres coches implicados en un choque en cadena

Casi al mismo tiempo, pero en el carril contrario, en sentido hacia la rotonda del barco, se produjo un accidente en cadena con tres vehículos implicados, que obligó a intervenir a efectivos de la Policía Local de Telde.

 

Según información recabada por TELDEACTUALIDAD, el siniestro se saldó únicamente con daños materiales y molestias cervicales de carácter leve en algunos de los implicados, sin que fuese necesario, en principio, lamentar heridas de gravedad.

 

Fuentes consultadas señalan además la coincidencia de ambos sucesos en apenas unos minutos y prácticamente en el mismo punto de la vía, circunstancia que generó complicaciones momentáneas para la circulación y obligó a movilizar a las únicas unidades policiales del cuerpo de seguridad municipal disponibles en ese momento para instruir ambos atestados.

 

Una vía bajo sospecha

La coincidencia de los accidentes vuelve a poner el foco sobre el estado de Américo Vespucio, especialmente tras las recientes denuncias públicas sobre la proliferación de socavones en esta importante vía costera de Telde.

 

Vecinos y conductores vienen alertando desde hace días del riesgo que supone circular por determinados tramos de la calle, especialmente durante la noche o en momentos de tráfico intenso, reclamando una actuación urgente para reparar el pavimento antes de que puedan producirse consecuencias más graves.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.240

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.