Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en el marco de una operación desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de Estupefacientes.
La investigación, llevada a cabo durante la segunda quincena de marzo, permitió a los agentes constatar la existencia de un punto activo de venta de droga al menudeo, centrado principalmente en la distribución de cocaína y cocaína base o “crack”. Las labores de vigilancia y control realizadas derivaron en la detección de varias transacciones ilícitas, lo que confirmó la actividad delictiva.
El operativo llamó especialmente la atención de los investigadores por el “modus operandi” empleado por el detenido, quien realizaba las ventas desde su domicilio, ubicado en una planta elevada. Desde la vía pública los individuos llamaban al portero automático y desde la ventana utilizaba una cesta sujeta con cuerdas para intercambiar la sustancia por dinero sin necesidad de contacto directo con los compradores, permitiendo agilizar la transacción, debido a una discapacidad que limitaba su movilidad.
En el marco de la operación se llevó a cabo un registro domiciliario el pasado 23 de abril en el que se intervinieron 10 gramos de cocaína, 54 dosis de cocaína base, esteroides anabólicos, 285 euros en efectivo y útiles destinados a la preparación, dosificación y distribución de las sustancias estupefacientes.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Colaboración Ciudadana
La Policía Nacional en su compromiso con la lucha contra la delincuencia organizada continúa trabajando para desmantelar cualquier tipo de distribución de drogas ilegales. Si se tiene conocimiento, indicio o sospecha de actividades que pudieran estar relacionadas con este tipo de delincuencia, los ciudadanos pueden ponerlo en conocimiento a través del correo antidroga@policía.es.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.88