La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias ha anunciado la convocatoria para el levantamiento de actas previas a la ocupación para la ejecución en Telde de los parques fotovoltaicos Magec I, II, II y IV, declarados de utilidad pública y con una capacidad de producción de 2 MW.
Según se recoge en el anuncio publicado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía en el Boletín Oficial de Canarias del pasado, el levantamiento de actas previas tendrá lugar el día 15 de mayo en dependencias del Ayuntamiento de Telde. Y a cada uno de los afectados por los expedientes expropiatorios se les asignará un horario determinado.
Una vez se cumplan las formalidades exigidas en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, se procederá a llevar a efecto la ocupación y toma de posesión de las fincas.





























Arturo Castillo | Jueves, 07 de Mayo de 2026 a las 09:29:23 horas
¿A quiénes van a robar sus tierras para cumplir con la AFRENTA 2030? ¿Son terrenos agrícolas o con potencial agrícola? ¿Dónde están situados? ¿No tiene el ayuntamiento zonas propias en las que poner sus juguetitos Afrentistas? Menos mal que aquí no arrancarán grandes extensiones de olivares, como miserablemente han hecho en zonas de Andalucía... Den detalles, pormenores. Informen a los ciudadanos... ¿Sabían que hace décadas que existen inventos y patentes censuradas que podrían darnos energía limpia y barata, o incluso gratuita, sin tantos MAMOTRETOS caros y de costoso mantenimiento, como son las grandes extensiones de cacas fotovoltaicas?... Por cierto, supongo que no habrá ningún sobrecito sabrosón inconfesable merodeando por ahí...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder