Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 19 de Mayo de 2026

Actualizada Lunes, 18 de Mayo de 2026 a las 22:56:54 horas

Balonmano | Liga Territorial | Jornada 22 de 22

El UB Ciutel Ciudad de Telde arrolla al CB Romade (35-23)

Se despide de la temporada con un triunfo que pudo ser más amplio de no ser por la desganas del segundo acto

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Viernes, 01 de Mayo de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 01 de Mayo de 2026 a las 21:11:02 horas
Naroé Rojas, juvenil del equipo, anotó tres goles en el partido (Foto: Juan Antonio Hernández)Naroé Rojas, juvenil del equipo, anotó tres goles en el partido (Foto: Juan Antonio Hernández)

El UB Ciutel Ciudad de Telde ha derrotado este viernes por 35-33 (19-10 al descanso) al CB Romade en el cierre de su primera temporada en categoría sénior que se celebró este viernes de San José Obrero en el pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar. Abraham Taisma y Rubén de León, con ocho goles, máximos anotadores del equipo.

 

Excepto en los primeros quince minutos, el conjunto teldense no tuvo problemas para batir al colista, aunque se dejó llevar muchísimo en el segundo acto. De lo contrario, sus guarismos hubieran superado con facilidad las cuarenta dianas.

 

Al igual que en el partido contra el Ciudad de Puerto Caima, Kevin Armas volvió a encontrarse muy justo de efectivos. Solo diez jugadores de campo, entre los cuales estaban los juveniles Naroé Rojas (brillante actuación con tres goles) y René Rodríguez (sobresaliente con otros tres). El primer jugó cuarenta minutos pese a que no cuenta con excesiva participación con el filial.

 

El choque tuvo en todo momento dominio rojo. José Luis Hernández inauguró el electrónico jinamero con una penetración por el lateral derecho y Carmelo Gil cazó un rechace al lanzamiento del propio Hernández para poner el 2-0 con un remate en caída desde los seis metros (2-0, minuto 2). Aridai Hernández fue el encargado de romper la dinámica ciutelista y otorgar el primer gol capitalino (2-1, 3’).

 

El Romade se dio cuenta pronto de que la defensa 3-3 profunda que estaba planteando le estaba dejando muchos espacios a jugadores con velocidad y corpulencia y en ataque no podía con la defensa profunda 6-0 (casi 4-2, con las salidas de Josimar Martín y Nairobi casi a diez metros).

 

El UB Ciutel lo aprovechó para anotarse un parcial de 8-2 en diez minutos con Nairobi Armas, Hernández y Abraham Taisma poniéndose las botas (13-5, minuto 20). El equipo no necesitó transiciones rápidas para esa fase del partido. Le bastó con ataques posicionales de corta duración y hundir a la defensa a seis metros o, cuando ésta subía, contactar con los extremos para que ellos rubricaran las posesiones.

 

Había muy poco que debatir al término del primer acto (19-10). El Ciutel no se jugaba nada y las pulsaciones habían bajado una barbaridad. A René Rodríguez le dio tiempo de anotarse dos dianas para terminar la temporada con diez goles con el primer equipo en Liga Territorial. El segundo acto sí fue de su compañero Naroé Rojas, que se anotó otros tres goles, uno en el último segundo desde los siete metros.

 

Todo lo demás no tuvo emoción alguna. Los pupilos de Kevin Armas salieron con desganas porque tampoco es el encuentro ofrecía motivación alguna. De ahí que los primeros quince minutos fueron territorio romadista con un parcial de 6-8 donde brilló más los porteros Rolly y Alberto Medina que sus compañeros de campo, que en ese momento se tomaron la contienda a guasa hasta que le vieron las orejas al lobo (25-18, minuto 45).

 

En ese momento aparecieron Rubén de León, Kevin Morales y Nairobi Armas para matar el partido. Los dos primeros más en transiciones rápidas y Armas en ataques posicionales. Tampoco le hace falta mucho más al hermanísimo del entrenador para rendir, incluso cuando no está ni al 50 % por su lesión de tobillo.

 

El UB Ciutel ganó con facilidad al colista sin hacer el partidazo al que tiene acostumbrado a su afición y con muchos errores en pase. Con estos dos puntos, el equipo termina la temporada en tercera plaza con 32, de momento empatado con el Serigrafías Cucas Realejos (la Federación Canaria ya corrigió el criterio de desempate para igualarlo con la Nacional), al que le tienen que sumar la victoria del San José Obrero B.

 

Ficha técnica

35 UB Ciutel Ciudad de Telde (19+26): Rolly (9 paradas); Josimar Martín (3), Nairobi Armas (3), José Luis Hernández (4), Abraham Taisma (8), Rubén de León (8) y Carmelo Cabrera (1) —siete inicial— Naroé Rojas (3, 1 penalti), René Rodríguez (3) y Alberto Medina (8 paradas).

 

Entrenador: Kevin Armas

 

25 CB Romade (10+15): Daniel Mendoza (6 paradas); Daniel Quintana, Miracle Idahosa (3), Samuel Díaz (3), Omar Bouhkkou, Samuel Suárez (2) y Aridai Hernández (7) —quinteto inicial— Juan Carlos Santana (6 paradas), Ismael Rodríguez (3), Hugo Aparicio, Cristian Pérez (2), David Curbelo (2), David Cabrera y Horacio Saglio.

 

Entrenador: Éric Chinchilla

 

Parciales: 4-2, 6-3, 10-5, 15-6, 19-10 (descanso) 22-13, 24-16, 25-18, 26-19, 31-20 y 35-23.

 

Árbitros: Gerardo Herrera García y Acorán Caballero Basurto. Excluyeron a Rubén de León (38’ y 53’), José Luis Hernández (55’) y Kevin Morales (59’) por el UB Ciutel, así como a Samuel Suárez (7’), Omar Bouhkkou (48’), Hugo Aparicio (53’) y Cristian Pérez (60’) por el CB Romade.

 

Contexto: Jornada 22 y última de Liga Territorial. Pabellón Juan Carlos Hernández, Jinámar ante 60 espectadores.

 

Galería de fotos

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.97.9.168

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.