
El barrio de Lomo Balnco de Telde celebró este viernes por la mañana uno de los actos más significativos de sus fiestas con la tradicional subida y enramada de la Santa Cruz en la cima de la montaña de Lomo Blanco, una cita que volvió a reunir a vecinos y participantes, entre ellos ediles de la Corporación municipal, en torno a una de las tradiciones más arraigadas del calendario festivo local.
La jornada comenzó a las 9.30 horas con la salida desde la ermita hacia la montaña, en un recorrido seguido por residentes del barrio y vecinos de lugares próximos que participaron en la colocación de la enramada en la Cruz. Por la tarde continuará la programación con un pasacalles a las 17.00 horas con la batucada Rumblemania, merienda popular con churros y chocolate y, a las 18.00 horas, la enramada de la Cruz de la ermita, vinculada este año a la promesa de una vecina.
Actividades desarrolladas durante la semana
El programa festivo arrancó el lunes con el engalanamiento del barrio, la colocación de banderas y la preparación de la ermita y del local social con participación vecinal. El martes se celebró una masterclass de pilates abierta al público y el miércoles continuaron las actividades con música y entretenimiento.
El jueves tuvo lugar el acto dedicado al Día de la Mujer, con charla-coloquio, proyección de vídeo y merienda compartida, en colaboración con los colectivos Montaña Rajada y Turcón Ecologistas en Acción Telde.
Misa y verbena para cerrar las fiestas
Las celebraciones concluirán este sábado con la misa de la Santa Cruz a las 13.00 horas, oficiada por el párroco Luis Laborda, seguida de la actuación de un grupo canario, degustación popular de paella y papas arrugadas y la tradicional verbena del solajero, amenizada por el grupo Impresión Musical.
Galería de fotos de la subida y engalanamiento de la Santa Cruz en Lomo Blanco










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.73