Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 25 de Abril de 2026

Actualizada Sábado, 25 de Abril de 2026 a las 08:29:57 horas

Celebración del Día Internacional de la Danza en el corazón de la ciudad

La danza toma Los Llanos de Telde con talento joven

El alumnado de la EMMUDYTT protagonizó una muestra abierta que acercó distintas disciplinas escénicas al público en pleno centro del casco comercial

TELDEACTUALIDAD/Telde Sábado, 25 de Abril de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 25 de Abril de 2026 a las 07:52:05 horas

La plaza de Los Llanos de San Gregorio se convirtió este viernes en un escenario al aire libre para celebrar el Día Internacional de la Danza con la iniciativa Danza en la Calle, una propuesta impulsada por la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde que reunió a numeroso público durante toda la tarde en torno al trabajo artístico del alumnado.TELDEACTUALIDAD avanza una amplia galería de fotos del evento.

 

La actividad permitió trasladar a un espacio público el proceso formativo que se desarrolla en las aulas municipales, con una programación continua protagonizada por niños, niñas y jóvenes que interpretaron coreografías de ballet clásico, teatro musical, jazz lírico y danza contemporánea en diferentes niveles de aprendizaje.

 

Uno de los momentos más destacados de la jornada llegó con la pieza de danza contemporánea acompañada de percusión en directo, seguida del fragmento coreográfico Retórica, que cerró el programa con una propuesta escénica de mayor complejidad interpretativa y técnica.

 

El concejal de Cultura, Juan Martel, subrayó durante el desarrollo del acto que esta iniciativa responde a un modelo cultural que apuesta por acercar la creación artística a la ciudadanía, reforzando la visibilidad del talento local y fomentando la participación en espacios abiertos.

 

Con esta muestra, la EMMUDYTT volvió a situar la danza como herramienta educativa y de cohesión social, consolidando una cita que conecta formación, creatividad y convivencia en el espacio público del casco comercial de la ciudad.

 

Galería de fotos del evento Danza en la calle

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.239

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.