
El personal civil del Ministerio de Defensa se concentró este miércoles al filo del mediodía en el acceso principal de la Base Aérea de Gando, en Telde, dentro de una jornada estatal de movilizaciones convocada en 92 centros de trabajo por los sindicatos FAC-USO y APLAGE, tal y como había anunciado TELDEACTUALIDAD.
La protesta duró media hora y tuvo como objetivo reclamar la implantación de un complemento salarial consolidable de 300 euros mensuales para todo el personal civil —laborales, funcionarios y estatutarios—, una medida que los convocantes consideran imprescindible para corregir la discriminación retributiva respecto al personal militar.
Según las organizaciones sindicales, las recientes mejoras salariales aplicadas al colectivo militar, con incrementos acumulados de hasta 340 euros mensuales en el último año, evidencian la existencia de margen presupuestario suficiente para atender también las reivindicaciones del personal civil, que sostiene gran parte del funcionamiento ordinario del departamento.
FAC-USO y APLAGE insistieron en que no aceptarán soluciones parciales ni fórmulas temporales basadas en incentivos variables, y reclamaron la apertura de una negociación global que garantice salarios dignos e igualdad de trato dentro del Ministerio de Defensa.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.106