Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 21 de Abril de 2026

Actualizada Martes, 21 de Abril de 2026 a las 18:24:08 horas

Denuncia que muchos profesionales se ven obligados a renunciar a la plaza en propiedad

Asamblea 7 Islas pide soluciones para el personal de Sanidad que no trabaja en su isla

El sindicato critica la demora de un concurso de traslado que lleva más de una década sin convocarse

TELDEACTUALIDAD/Telde Martes, 21 de Abril de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 21 de Abril de 2026 a las 15:46:40 horas

El sindicato Asamblea 7 Islas ha criticado este martes la asignación entre el personal del Servicio Canario de la Salud de puestos en islas diferentes a las de residencia de los trabajadores y la demora de un concurso de traslado que lleva más de una década sin convocarse, y ha pedido soluciones a esta situación.

 

Asamblea 7 Islas expone en un comunicado que "numerosos profesionales sanitarios y no sanitarios, tras muchos años de preparación y sacrificio para superar procesos selectivos, se ven obligados a renunciar a la plaza en propiedad que les ha sido adjudicada por la asignación de destinos en islas distintas a su lugar de residencia, lo que implica asumir gastos inasumibles de alquiler, manutención y transporte".

 

Problema que se da, "especialmente, en categorías con salarios que no permiten afrontar un doble coste de la vida", asegura la organización, que agrega que "a este problema se añade la situación de miles de trabajadores que ya forman parte del sistema y que llevan más de diez años esperando la convocatoria de un concurso de traslado".

 

Una demora que ha llevado a que "muchos de estos profesionales continúen desempeñando sus funciones en islas distintas a las de su residencia habitual, con desplazamientos frecuentes todos los fines de semana, separación familiar y sobrecarga económica", apunta.

 

Ante esa coyuntura, Asamblea 7 Islas anuncia que ha reclamado por escrito, tanto a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias como a las gerencias de los distintos centros sanitarios públicos, "que se faciliten de manera urgente las comisiones de servicio, tanto para los opositores de los procesos selectivos actualmente en curso como para los futuros, así como para aquellos trabajadores que esperan un concurso de traslado".

 

La razón es que, "ante la falta de soluciones estructurales a corto plazo, consideramos que la concesión de comisiones de servicio es la herramienta más viable e inmediata para aliviar la situación", concluye la nota.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.80

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.