Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 12 de Abril de 2026

Actualizada Domingo, 12 de Abril de 2026 a las 09:48:39 horas

El servicio gratuito busca combatir el aislamiento social de personas con movilidad reducida

‘En bici sin edad’ rueda ya por el centro de Telde

Paseos gratuitos en triciclo adaptado acercan a mayores dependientes a su barrio y entorno social

TELDEACTUALIDAD/Telde Domingo, 12 de Abril de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 12 de Abril de 2026 a las 07:59:08 horas
Daniel González, coordinador del proyecto 'En bici sin edad', en las calles de San Gregorio/Juan Carlos Alonso/C7.Daniel González, coordinador del proyecto 'En bici sin edad', en las calles de San Gregorio/Juan Carlos Alonso/C7.

El programa ‘En bici sin edad’, una iniciativa internacional que promueve paseos en triciclo adaptado para personas mayores o con movilidad reducida, ha comenzado a implantarse en el casco de Telde, donde ya está ofreciendo recorridos gratuitos por zonas como San Juan y San Gregorio, según informa Canarias7.

 

El proyecto, impulsado en el municipio a través del Plan Integral Jinámar-Telde con el apoyo del Ayuntamiento de Telde y Fomentas, busca mejorar la calidad de vida de personas mayores dependientes o en situación de aislamiento social, facilitando su participación en actividades al aire libre acompañadas por voluntariado.

 

Según explica el coordinador de la iniciativa, Daniel González, el servicio ya ha comenzado a funcionar en colaboración con el centro de día de San Juan (Asidma), con paseos programados los lunes y martes, mientras que el objetivo es ampliar progresivamente su alcance a más usuarios y centros sociosanitarios del municipio.

 

Actualmente, los recorridos en el casco de Telde se realizan de lunes a viernes en horario de mañana —entre las 10.00 y las 14.00 horas—, mientras que en Jinámar continúan desarrollándose los lunes y miércoles por la tarde. La duración de los paseos oscila entre 40 minutos y dos horas, adaptándose a las necesidades de cada participante.

 

Desde el Ayuntamiento, el concejal y consejero delegado de Fomentas, Iván Sánchez, destaca, según recoge Canarias7, que el objetivo es extender este servicio a todo el municipio por su impacto social positivo, ya que permite a muchas personas mayores recuperar el contacto con su entorno y mantener activa su vida social mediante una actividad sencilla pero altamente beneficiosa.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.