Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 08 de Abril de 2026

Actualizada Miércoles, 08 de Abril de 2026 a las 08:45:34 horas

Solicita la implicación directa del alcalde para solucionar la inacción del edil

Las Remudas pide la dimisión del concejal Artiles por los continuos fallos del alumbrado en el barrio

El colectivo Amigos de Las Remudas acusa a Elecnor de agravar la situación tras una intervención y denuncia nuevos puntos sin luz en el aparcamiento 1

TELDEACTUALIDAD/Telde Miércoles, 08 de Abril de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 08 de Abril de 2026 a las 07:03:05 horas

El colectivo vecinal Amigos de Las Remudas, presidido por Domingo Moreno, ha solicitado la dimisión del concejal de Alumbrado Público de Telde, Juan Francisco Artiles (Más por Telde), ante los persistentes problemas de iluminación que afectan a distintas zonas de este complejo residencial de promoción pública del municipio.

 

Según denuncia el colectivo, la situación lejos de mejorar tras las últimas actuaciones realizadas por la empresa concesionaria del servicio, Elecnor, ha empeorado en algunos puntos del barrio. En concreto, aseguran que el aparcamiento número 1 ha quedado ahora completamente sin alumbrado, incrementando la sensación de inseguridad entre los residentes.

 

Críticas directas al área de Alumbrado

El presidente vecinal sostiene que los operarios desplazados esta semana al barrio no resolvieron las incidencias existentes, sino que provocaron nuevos apagones en zonas que anteriormente sí contaban con iluminación. “Vinieron operarios de Elecnor para empeorar la zona”, trasladó el colectivo en su denuncia.

 

Ante esta situación, los vecinos reclaman una respuesta urgente del Ayuntamiento y cuestionan la gestión del área municipal responsable del servicio. Moreno considera que, si no se puede garantizar el mantenimiento del alumbrado público en condiciones adecuadas, el concejal debería abandonar la delegación.

 

Asimismo, el colectivo vecinal solicita la implicación directa del alcalde para abordar una problemática que, según denuncian, se repite de forma reiterada en el barrio sin soluciones definitivas.

 

Los residentes insisten en que la falta de iluminación afecta a la seguridad de peatones, conductores y usuarios de los aparcamientos del complejo, por lo que reclaman actuaciones inmediatas para restablecer el servicio en las zonas afectadas.


Nota de Redacción
Esta información responde a una denuncia trasladada por vecinos afectados. TELDEACTUALIDAD actúa como canal de difusión de quejas ciudadanas sin asumir responsabilidad sobre los hechos descritos. Para rectificaciones o aclaraciones, pueden dirigirse a director@teldeactualidad.com

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.