
El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Tino Déniz, calificó de “muy raro” el partido ante el Real Unión de Tenerife y aseguró que su equipo había comenzado bien antes de cambiar de manera brusca en la recta final de la primera parte. “El partido fue algo muy raro. El equipo estaba muy bien, muy bien, creando ocasiones de gol”, declaró.
Según explicó, la UD Telde estaba “haciendo todo lo que habíamos planteado y hemos trabajado” hasta un momento que situó poco antes de la pausa de hidratación del minuto 30. A partir de ahí, "el equipo desapareció, pero de una manera asombrosa, radical y empezaron a sucederse errores individuales que llevaron a que el equipo se rompiera, no estuviera equilibrado ni tan ordenado como lo estuvo antes”. En esa misma secuencia, indicó que el Real Unión “empezó a crecer un poquito, sin generar ocasiones, pero sí aproximándose al área”.
De ese cambio de actitud que analiza Déniz llegó el 1-0. "Ese gol, más todo lo que estábamos haciendo mal después de esa pausa, yo creo que nos dejó muy tocados”. En el descanso, el cuerpo técnico introdujo dos sustituciones e intentó corregir la situación. El entrenador reconoció además el tono de ese intermedio: “Yo estaba muy enfadado, eso es verdad, porque no entendía cómo puede haber un cambio del día a la noche en tan pocos minutos”.
Déniz explicó que esperaba una reacción en la segunda parte que no llegó. “Pensé que después del descanso podíamos ajustar, pero nada; ni con cambio ni sin cambio, nada. Empezamos a cometer otra vez errores muy gordos, no enlazamos acciones colectivas, estábamos tomando malas decisiones siempre. La superioridad luego del Real Unión fue por nuestros errores, no porque ellos nos exigieran mucho más, sino porque nosotros no estuvimos”".
La conclusión del entrenador fue especialmente dura. “Un partido para olvida. Creo que es el peor partido de mucho tiempo; estuvimos muertos futbolísticamente”. Comparó este encuentro con otros partidos recientes: “Hemos tenido partidos de encajar muchos goles, pero intentando hacer cosas; en este estuvimos muertos futbolísticamente y no encuentro la explicación a un cambio tan radical a partir de un minuto determinado”.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147