Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 27 de Marzo de 2026

Actualizada Viernes, 27 de Marzo de 2026 a las 20:06:46 horas

Iniciativa por el Día Mundial del Autismo en Los Llanos de San Gregorio

El casco de Telde se tiñe de azul por la inclusión del TEA

Decenas de personas recorrieron el centro de ciudad en la marcha de ChapoTea, que cerró con la actuación de Arantza Navarro

TELDEACTUALIDAD/Telde Viernes, 27 de Marzo de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Viernes, 27 de Marzo de 2026 a las 18:58:15 horas

Decenas de personas participaron este jueves en una marcha por la inclusión organizada por la asociación ChapoTea y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Telde en el casco comercial de Los Llanos de San Gregorio, en un acto reivindicativo con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que concluyó con la interpretación del tema Sin miedo a vivir por la cantante Arantza Navarro antes de finalizar el evento.

 

La movilización partió desde la Avenida de la Constitución y recorrió varias calles del centro urbano hasta el Parque Franchy Roca, en un ambiente marcado por el color azul, símbolo internacional de apoyo a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

 

Un recorrido por la inclusión

La iniciativa sirvió para visibilizar las dificultades diarias a las que se enfrentan las personas con TEA y para reforzar el mensaje de que la inclusión requiere compromiso social, institucional y educativo.

 

Durante la marcha, los participantes reclamaron más accesibilidad, comprensión social y recursos de apoyo, al tiempo que trasladaron un mensaje de unidad en defensa de los derechos del colectivo.

 

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, destacó que “con iniciativas como esta, Telde demuestra una vez más su compromiso con la inclusión y la igualdad”, subrayando que la marcha supone “un mensaje claro de apoyo a las personas con autismo y a sus familias”.

 

Por su parte, la concejala de Sanidad, Janoa Anceaume, valoró la participación ciudadana y la importancia de mantener acciones de sensibilización continuada. “Es fundamental seguir concienciando a la ciudadanía sobre el autismo. Gracias a entidades como ChapoTea se impulsa un cambio real que favorece la integración y la igualdad de oportunidades”, señaló.

 

ChapoTea, referencia en el acompañamiento al colectivo

La asociación ChapoTea continúa consolidándose como un referente en el municipio en la atención a personas con TEA y sus familias mediante programas de formación, ocio inclusivo y acompañamiento integral.

 

Su trabajo sostenido en el tiempo ha permitido reforzar la visibilidad del colectivo y avanzar en la construcción de espacios más accesibles y participativos dentro del municipio.

 

Antes de finalizar el acto, la cantante Arantza Navarro interpretó su tema Sin miedo a vivir, una actuación que puso el cierre simbólico a una jornada marcada por el mensaje de apoyo, convivencia y sensibilización social.

 

Galería de fotos de la marcha por la inclusión del TEA

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.