Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 26 de Marzo de 2026

Actualizada Jueves, 26 de Marzo de 2026 a las 17:02:54 horas

La medida, de carácter provisional, entrará en vigor el 1 de abril

Los taxis de Telde trabajarán en turnos rotatorios para mejorar su disponibilidad

La medida busca garantizar un servicio más eficiente y adaptado a la demanda ciudadana

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 26 de Marzo de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 26 de Marzo de 2026 a las 15:05:33 horas

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Transportes, que dirige Miguel Rodríguez, ha aprobado la implantación de un sistema de turnos rotatorios obligatorios en el servicio municipal de taxi con el objetivo de mejorar la disponibilidad de vehículos y optimizar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.


La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de abril y se aplicará inicialmente hasta el 31 de agosto de 2026, responde a las demandas detectadas tanto por usuarios como por el propio sector, especialmente en relación con la falta de taxis en horas punta, durante la madrugada y en días festivos.


El nuevo sistema establece turnos diarios organizados en franjas horarias —mañana, tarde y noche— con un número determinado de licencias asignadas en cada periodo, garantizando así una cobertura más equilibrada durante toda la jornada. Asimismo, se asegura la disponibilidad de al menos un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida en horario diurno.


La organización del servicio se realizará mediante un sistema rotatorio entre licencias, distribuidas en dos grupos, lo que permitirá una asignación equitativa de los turnos y una mayor eficiencia en la prestación del servicio.


El Ayuntamiento será el encargado de supervisar el cumplimiento de estos turnos, que tendrán carácter obligatorio. El incumplimiento de esta medida podrá ser considerado infracción muy grave, conforme a la normativa municipal vigente.


Miguel Rodríguez, concejal del área, asegura que “esta medida responde a la necesidad existente ante la falta de taxis en determinados momentos del día y de la semana”. Así, el edil explica que “esta iniciativa es provisional y será evaluada periódicamente para analizar su impacto en la calidad del servicio y en la satisfacción de los usuarios”. “En función de los resultados obtenidos, se podrán introducir ajustes o modificaciones”, añade Rodríguez.


Con esta actuación, el Ayuntamiento de Telde reafirma su compromiso con la mejora de los servicios públicos y con la garantía de una movilidad accesible, continua y de calidad para la ciudadanía.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.