
La borrasca Therese volvió a dejar precipitaciones durante la última madrugada de este martes en Telde, con actividad eléctrica y lluvias de menor intensidad que en la jornada anterior, aunque con mayor incidencia en las medianías que en la franja costera del municipio. La situación mantiene al término municipal bajo alerta naranja por riesgo de lluvias intensas.
Más lluvia en medianías
Según los registros recogidos durante la madrugada, el sector de Melenara, a solo 9 metros sobre el nivel del mar, acumuló 5,8 litros por metro cuadrado, con un pico de 3,6 litros a las 5.00 horas. El viento sopló con escasa intensidad, con flujos por debajo de los 10 km/h y rachas máximas de 30 km/h a las 6.00 horas.
Sin embargo, en el Centro Forestal Doramas, en medianías de Telde a 344 metros de altitud, la precipitación fue notablemente superior, alcanzando 18,2 litros por metro cuadrado durante la madrugada, con un pico de 5,7 litros. En esta zona se registraron rachas máximas de viento de 37 km/h, con flujo predominante del sureste.
Seguimiento de barrancos y carreteras
Durante la noche, agentes de la Policía Local de Telde permanecieron en alerta preventiva ante posibles desprendimientos en carreteras y el riesgo de desbordamientos en cauces sensibles, especialmente en el barranquillo de Ojos de Garza, uno de los puntos habitualmente vigilados en episodios de lluvias intensas.
Hasta el momento no se han comunicado incidencias de gravedad relacionadas con estas precipitaciones en el municipio.
Sin cambios en la actividad escolar
A pesar de la activación de la alerta naranja para este martes, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la suspensión de la actividad lectiva, por lo que la jornada escolar se mantiene con normalidad en Telde.
La previsión meteorológica apunta a que las lluvias pueden intensificarse a lo largo del día, por lo que se recomienda precaución en desplazamientos, especialmente en zonas de barrancos, carreteras secundarias y medianías.
Galería de fotos y videos de la incidencia de la borrasca Therese en Telde y Valsequillo










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136