El Ayuntamiento de Telde presentará este miércoles, a las 11.00 horas, en la Plaza de San Juan, la programación oficial de la Feria del Libro de Telde 2026, una de las citas culturales más destacadas del calendario municipal. En caso de lluvia o mal tiempo, el acto se trasladará a la Ermita de San Pedro Mártir, situada a pocos metros de la plaza.
Durante la rueda de prensa se darán a conocer los detalles principales de esta nueva edición, que se celebrará del 16 al 19 de abril, incluyendo la programación completa, los autores invitados y las principales novedades del evento, que este año estará dedicado al continente africano.
Aunque la organización desvelará mañana el programa definitivo, ya se han confirmado algunos nombres que formarán parte de la feria. Entre ellos figura la periodista y escritora saharaui Ebbaba Hameida, vicepresidenta de Reporteros Sin Fronteras España y autora del libro Flores de papel, una voz reconocida por su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la libertad de prensa.
También participará el escritor Andrés Pascual, autor de novelas de gran éxito como El guardián de la flor de loto o Taj, obra con la que obtuvo el Premio Alfonso X El Sabio de Novela Histórica. Además de novelista, Pascual es pianista, compositor y conferenciante internacional, centrando su trabajo en ámbitos como el crecimiento personal, la motivación y el bienestar.
Otro de los nombres confirmados es el del experto en derechos humanos y cooperación internacional Chema Caballero, conocido por su labor durante más de dos décadas en Sierra Leona, donde trabajó en programas de reinserción de niños soldados tras el conflicto armado. Caballero también ha participado como perito en el Tribunal Especial para Sierra Leona y actualmente desarrolla proyectos de cooperación y docencia en varios países africanos. En el ámbito editorial es autor de diversas publicaciones y fundador de la colección Los Libros del Baobab.
Con estas primeras confirmaciones, la Feria del Libro de Telde avanza una edición que aspira a reforzar el papel del municipio como punto de encuentro cultural, acercando al público la literatura, el pensamiento y el diálogo en torno a diferentes realidades y miradas del mundo.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136