Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 10 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 09 de Junio de 2026 a las 21:05:45 horas

USO y APLAGE sitúan en hasta 91 las concentraciones simultáneas en centros de Defensa

"Es crucial mantener la voz alzada frente a la discriminación salarial"

El personal civil de la Base Aérea de Gando reclama una subida lineal y consolidada de 300 euros

TELDEACTUALIDAD/Telde TELDEACTUALIDAD/Telde Miércoles, 04 de Marzo de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 04 de Marzo de 2026 a las 20:15:36 horas

El personal civil de la Base Aérea de Gando se concentró este miércoles para reclamar al Ministerio de Defensa una subida salarial lineal y consolidada de 300euros, según informó el colectivo en un comunicado difundido con el apoyo y la coordinación de USO y APLAGE.

 

Los convocantes exponen que la movilización pretende dar visibilidad a la situación retributiva del personal civil del departamento —personal laboral, funcionarios y personal estatutario— y denuncian una “discriminación salarial” respecto al personal militar. En su escrito, señalan que parte de la plantilla tiene dificultades para llegar a fin de mes y sitúan algunos salarios “rozando” el Salario Mínimo Interprofesional.

 

Los trabajadores comparan además la evolución del SMI con la de las retribuciones del personal civil y señala que el personal militar ha recibido incrementos salariales, en contraste con lo que consideran estancamiento en su caso. USO y APLAGE sostienen que su demanda busca un incremento “consolidable”, igualdad de trato retributivo y una negociación que califican de “real, transparente e inclusiva”.

 

Según la información trasladada por los convocantes, la jornada se desarrolló de forma simultánea con hasta noventa y una concentraciones en distintos centros del Ministerio de Defensa en el país. En Gran Canaria, añaden, también se concentraron trabajadores del MACAN y del Arsenal de Las Palmas.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.