Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 05 de Marzo de 2026

Actualizada Jueves, 05 de Marzo de 2026 a las 13:58:42 horas

Fútbol sala

El teldense Marco Sosa conquista con Gran Canaria los Campeonatos de Autonómicos en Edad Escolar

El jugador fue protagonista en el triunfo frente a Tenerife en una final muy disputada

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 05 de Marzo de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 05 de Marzo de 2026 a las 11:05:03 horas

El Pabellón de Las Cuevecitas Pedro Manuel Brito Guanche, en Candelaria (Tenerife), acogió este pasado fin de semana la fase final autonómica de los 43º Campeonatos de Canarias de Deportes en Edad Escolar de fútbol sala en la categoría sub.14, tanto en femenino como en masculino.


Más de medio centenar de jóvenes deportistas procedentes de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma participaron en esta cita regional que volvió a poner en valor el talento y la proyección del deporte base en las islas.


En la final masculina, la selección de Gran Canaria se impuso a la de Tenerife en un encuentro muy igualado, proclamándose campeona de Canarias. En el combinado grancanario destacó la participación del teldense Marco Sosa, jugador del Teldeportivo FSF, cuya aportación fue determinante para la consecución del título autonómico. En la categoría femenina, Fuerteventura revalidó el campeonato tras superar a La Palma, consolidando su dominio en la competición.


El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Cristhian Santana Caballero, traslada su felicitación a Marco Sosa, al Teldeportivo FSF y al conjunto de la selección de Gran Canaria por el éxito logrado. “Marco es un ejemplo del gran trabajo que se realiza desde el deporte base en nuestro municipio. Su compromiso, esfuerzo y talento son motivo de orgullo para Telde y demuestran que el apoyo constante a nuestras categorías formativas da sus frutos”, señala en una nota de prensa.


Santana Caballero añade que “este campeonato no solo reconoce el mérito deportivo, sino también los valores que transmite el fútbol sala como compañerismo, respeto y superación. Felicitamos igualmente a todos los jóvenes participantes por el excelente nivel mostrado durante la competición”.


La 43ª edición del Campeonato de Canarias de Deportes en Edad Escolar está organizada por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, impulsada desde la Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes, con la colaboración de la Federación Canaria de Fútbol y el Ayuntamiento de Candelaria.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.