Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 24 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 24 de Febrero de 2026 a las 18:17:20 horas

El alcalde Juan Antonio Peña guió al alumnado de 6º de Primaria en una visita

El Ayuntamiento de Telde abre sus puertas al CEIP Marpequeña

Los escolares conocieron las Casas Consistoriales, el museo etnográfico de la Casa Condal y la Comisaría de la Policía Local

TELDEACTUALIDAD/Telde Martes, 24 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 24 de Febrero de 2026 a las 13:39:30 horas

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, recibió en la mañana de este martes la visita a las principales dependencias municipales al alumnado de 6º de Primaria del CEIP Marpequeña. Se trata de una iniciativa impulsada desde el inicio del mandato por el regidor local para acercar la política municipal y las instituciones a los más jóvenes, en un fiel compromiso con la accesibilidad y la educación de calidad.


El recorrido comenzó en las Casas Consistoriales, donde los estudiantes conocieron de primera mano el funcionamiento del Salón de Plenos. El alumnado no perdió detalle de cada elemento presente hasta llegar al espacio, donde ocuparon los asientos de los concejales que conforman la corporación municipal. Juan Antonio Peña les dio a conocer todos los datos históricos y culturales más relevantes del lugar.


Posteriormente, el grupo se trasladó a la Casa Condal, donde además de descubrir cada rincón de su museo y contemplar la riqueza cultural y tradicional que alberga, vivieron un momento muy especial: improvisaron un pequeño concierto junto a la Banda Municipal de Música de Telde, compartiendo una experiencia lúdica y cultural que despertó sonrisas y entusiasmo entre el alumnado.


La visita continuó en la Jefatura de la Policía Local. Allí, además de conocer el funcionamiento de las cámaras de seguridad y tráfico en el puesto de control de la comisaría, montaron en coches y motos policiales y recorrieron las distintas dependencias. Junto al oficial José Florido, presenciaron el vuelo de un dron, aprendiendo su uso y funcionamiento en tareas de vigilancia y apoyo a la seguridad ciudadana. Un final de visita que no dejó indiferentes.


“Ha sido un placer recibir a estos jóvenes de 6º de Primaria del CEIP Marpequeña para explicarles cómo funciona la política municipal, cuál es la historia de la ciudad, su riqueza patrimonial y su funcionamiento, pero, sobre todo, escucharlos, atender sus sugerencias y compartir con ellos una jornada cargada de inquietudes, emoción y disfrute”, explica Juan Antonio Peña. “Las puertas de este Ayuntamiento están abiertas para ellos, así como mi disposición para lo que necesiten”, concluye el alcalde.

 

Galería fotográfica

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.