Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 24 de Febrero de 2026

Actualizada Martes, 24 de Febrero de 2026 a las 12:37:14 horas

La Policía investiga incendios que golpean al bolsillo público

Telde pide ayuda vecinal tras la quema repetida de contenedores

Daños reiterados al mobiliario urbano en la costa teldense y en otros puntos de la ciudad

TELDEACTUALIDAD/Telde 2 Martes, 24 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 24 de Febrero de 2026 a las 07:29:55 horas

La quema de contenedores vuelve a generar preocupación en Telde. Desde enero se han registrado seis incendios en la urbanización de La Garita, con un coste aproximado de 10.000 euros para las arcas municipales, según se expuso en el programa Ponte al Día de Televisión Canaria emitido este martes 23 de febrero.

 

Incendios en contenedores recién instalados
Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, los recipientes afectados formaban parte de la reposición de 240 nuevos contenedores colocados en octubre. El Ayuntamiento alerta de que el vandalismo no solo implica el gasto del mobiliario, sino también la movilización de operarios y servicios de seguridad durante varios días para limpiar y restituir la zona.

 

Los trabajos de reposición se realizaron pocas horas después de cada incendio para mantener operativos los puntos de recogida, aunque todavía quedan restos de las quemas en algunos emplazamientos mientras se investiga su origen.

 

Investigación abierta y petición vecinal
La Policía Local mantiene abiertas diligencias para esclarecer los hechos. Desde el área municipal se solicita la colaboración ciudadana para identificar a los responsables.

 

María González Calderín, concejala de Limpieza Viaria,  señaló que este tipo de actos “no respetan la convivencia ni la limpieza” y recordó que el gasto público “lo pagan todos los vecinos”, declaraciones recogidas también durante la citada emisión televisiva.

(2)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.