El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Telde, el antiguo IES Profesor Antonio Cabrera Pérez de Las Remudas, celebró su IX Concurso de Emprendimiento.
Se trata de una iniciativa organizada por la Red de Emprendimiento del centro con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado de Formación Profesional. El evento reunió a alumnado, profesorado, profesionales y empresas colaboradoras en una jornada marcada por la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor.
Esta edición destacó por el alto nivel de participación, con un total de 33 proyectos presentados, de los cuales 6 alcanzaron la final: tres de ciclos formativos de Grado Medio y tres de Grado Superior. Los equipos finalistas defendieron sus propuestas ante el jurado, demostrando su capacidad para detectar necesidades reales y transformarlas en iniciativas empresariales viables.
El proyecto ganador del grado medio fue INCLUSIBELLE, formado por Patricia Perera, Loredana Sosa y Nerea Quintana y del superior fue BIOWEB, elaborado por Oscar Caballero, Ezzarha Henane y Antonio Torres. Este último equipo será el encargado de representar al centro en el Concurso Autonómico de Emprendimiento, llevando el talento y la innovación del CIFP Telde al ámbito regional.
El evento también contó con una mesa redonda protagonizada por jóvenes emprendedores, entre ellos representantes de Medina Studio Barber, Say Cheese by Néstor Pérez, El Templo Workshop y Desguace Norte Gáldar. Los tres primeros, además, vinculados directamente al municipio de Telde, compartieron sus experiencias personales y profesionales, transmitiendo al alumnado la realidad del emprendimiento como una aventura apasionante, exigente y profundamente enriquecedora.
Desde la organización se destacó la importancia de este tipo de iniciativas para desarrollar competencias clave como la creatividad, la iniciativa, la resiliencia y la capacidad de trabajo en equipo, valores fundamentales para el futuro profesional del alumnado.
El centro también quiso agradecer el apoyo de las empresas colaboradoras, entre ellas Lopesan Hotel Group, La Paradita Bar Cafetería, SPAR Las Remudas, Autos La Pardilla y Siscocan, cuyo compromiso contribuye a fortalecer el vínculo entre el ámbito educativo y el tejido empresarial.
Con este concurso, el CIFP Telde reafirma su compromiso con la promoción del emprendimiento como motor de desarrollo personal y profesional, ofreciendo al alumnado la oportunidad de transformar sus ideas en proyectos reales y convertirse en protagonistas de su propio futuro.












Olga Maria Rivero Santana | Martes, 24 de Febrero de 2026 a las 11:14:01 horas
¡Felicitar y desear a este querido Centro todos los mejores aciertos en todo cuanto emprenda! ¡Un abrazo grande a todos mis compañeros no docentes y a los docentes que conozco que cotinúan en él!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder