Imagen del Castro Morales cuando quedó campeón insular en 2025El equipo juvenil del CL Castro Morales se proclamó este domingo campeón de Gran Canaria por tercera temporada consecutiva al derrotar por 12-7 al CL Castillo en su segunda luchada de la fase final celebrada en Cruce de Arinaga con el que, además, se clasifica para el Campeonato de Canarias de campeones insulares que lleva el nombre de Torneo Santiago Ojeda.
El triangular que enfrenta a los primeros clasificados de cada grupo de Liga Cabildo de Gran Canaria (norte, centro y sur) comenzó el viernes con el triunfo del conjunto teldense por 6-12 ante el CL Los Guanches, luchada en la que el equipo no dio opciones a su rival. El máximo tumbador fue el juvenil Eduardo Pérez con tres puntos, seguido de Manuel Álvarez, con dos, y el resto de la puntuación estuvo repartida.
Tras esa victoria, el Castro Morales tenía que ganar este domingo al CL Castillo para revalidar el título y lo consiguió de forma similar a la primera luchada: 12-7. El máximo tumbrador fue Carlos Robaina y Katia Toures, que con tres puntos cada uno aportaron la mitad de los puntos. Ni Yenedey Gil ni Josías Santana tuvieron la necesidad de luchar en los dos envites.
El club teldense se hace con su segundo título de la temporada tras el que consiguió hace una semana el sénior de Tercera Categoría, que se proclamó campeón de Liga Cabildo. En el caso de los juveniles, jugarán a partir de abril el Torneo Santiago Ojeda, donde quedó subcampeón en 2025.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10