Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 22 de Febrero de 2026

Actualizada Domingo, 22 de Febrero de 2026 a las 20:48:11 horas

Fútbol | Tercera RFEF | Jornada 23 de 34

La UD Telde empata ante el CD Marino en un nuevo fiasco arbitral (2-2)

Una falta no señalada en tres cuartos de cancha termina en otra que Facu clava por la escuadra

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Domingo, 22 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 22 de Febrero de 2026 a las 14:00:11 horas

La Unión Deportiva Telde ha cosechado un empate a dos ante el CD Marino en el estadio Pablo Hernández Morales en el que se adelantó en dos ocasiones por medio de Joel Zamora (43’) y Said Ougri (83’), que fueron neutralizados por Pirri y Facu Pérez, éste último tras una clarísima falta no pitada a favor del Telde en tres cuartos.

 

El equipo contó por primera vez en muchas semanas con una convocatoria completa sin juveniles, lo cual no fue suficiente para que obtuviera la victoria. Salvo en los goles, el representativo fue inofensivo, al contrario que en defensa, que estuvo más sólido y fuerte. Muy pocas concesiones que el conjunto tinerfeño aprovechó al inicio del segundo acto.

 

El primer acto tuvo dominio alterno y solo tres disparos a puerta, con la diferencia de que a la UD Telde costaba muchísimo pasar del medio del campo y profundizar, mientras que el CD Marino pasaba de tres cuartos con más soltura y poniendo en aprietos a la retaguardia teldista, sin que Alejandro Medina tuviera excesivo trabajo.

 

Y aunque no lo quieran admitir abiertamente, al equipo se le empieza a notar los nervios y ansiedad de un descenso que se le acerca peligrosamente. Muestra de ello es que el primer disparo a puerta del equipo llegó en el minuto 1 por medio de Gabriel González con una volea desde tres cuartos de cancha. El jugador, que actuaba de punta en ausencia de Said Ougri, decidió finalizar desde 30 metros.

 

Fue la única vez en la primera parte que vio portería el conjunto azulón. A partir de ahí tenía el dominio territorial en su campo y poco más. El CD Marino, por su parte, mordió mucho la salida de balón local, y cuando dominó (principalmente del minuto 25 en adelante), lo hacía en línea divisoria. Marinista fue la primera ocasión clara del partido con un saque de esquina desde la derecha de Samuel Arbelo que remató Facu Valiente en el segundo palo que obligó a Alejandro Medina a sacar una mano salvadora que evitó el primero visitante (minuto 18).

 

Cuando el color magenta del Marino era el que predominaba en el partido, la UD Telde dio una gran alegría a su afición. Joel Zamora se hizo una cabalgada por la derecha y batió con un tiro cruzado, casi sin ángulo, al meta Juan (1-0, minuto 42). Hacía tiempo que el conjunto no se adelantaba ante su público.

 

Esa felicidad estuvo a nada de durar un minuto, cuando Anthony Rodríguez tuvo que salvar in extremis y en la línea de gol un centrochut desde la izquierda de Carlos, lo que permitió que el envite se fuera al descanso con victoria teldista.

 

Tras el paso por los vestuarios, el Telde salió a defender el resultado ante un Marino que quería el empate con un disparo de Alberto desde la frontal que salió por encima de la portería (minuto 48). El conjunto de Tino Déniz no pasó excesivos apuros, pero sí se hundió en momentos en su propia área para acumular efectivos (defensa de cinco) y dejar a los atacantes sin opciónes de disparo.

 

Sin embargo, el cántaro fue mucho a la fuente y la terminó rompiendo. Una triangulación en la frontal del área terminó con el empate de Pirro ante un Alejandro Medina ya batido (1-1, minuto 53). No hubo reacción local, que se mantuvo diez minutos más defendiendo en su campo sin traspasar la línea divisoria cuando tenía el esférico. Pero si algo caracteriza al Telde es la eficacia: ataca y genera poco, pero marca. En esa dinámica estuvo Said Ougri, que fue suplente por la lesión de empeine que sufre desde el partido contra el Mensajero. Cogió la pelota en la frontal y batió por bajo al meta visitante (2-1 83').

 

El Telde tuvo el segundo en el minuto 66, pero ni el trencilla principal ni los jueces de línea quisieron ver penalti en el clarísimo empujón que sufrió Gabriel González dentro del ´sarea cuando se internaba por la izquierda. Igual sucedió en tres cuartos de cancha en el 88: agarrón clarísimo a González, que luego hace una falta que Facu Pérez clava por toda la escuadra. Impepinable (2-2, minuto 89). Segundo robo consecutivo al conjunto teldense, que se podría haber puesto a cinco puntos de la permanencia.

 

Con este empate, la UD Telde seguirá una jornada más colista de la categoría con 14 puntos, a ocho puntos de la permanencia que la marca ahora el CD Herbania.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.