
El Club Baloncesto Telde ha perdido este sábado por 61-101 ante el CB Uros de Rivas (33-62 al descanso) en El Hornillo en un choque prácticamente quedó sentenciado en el primer cuarto con un clarísimo 10-34. El segundo clasificado fue una apisonadora sobre el parquet teldense y no dejó ni media opción a los rojos. El máximo anotador del equipo fue Nacho Mencara con 13 puntos.
El equipo perdió el partido en el primer cuarto. De las pocas veces en el que ha llegado sin vida al término de los primeros diez minutos pese a que ha habido partidos en los que ha caído de más de quince goles.
El partido comenzó con un parcial de 0-5 para el Uros de Rivas. La primera posesión fue para el equipo de teldense en la que Jordán Jiménez no acertó en un primer lanzamiento d tres (más su correspondiente rebote), mientras que el conjunto visitante aprovechó la transición para hacerle llegar a el balón abierta que inauguró el marcador con un triple de Álvaro Biersack (0-3, 9:26). Tras una pérdida de balón local, el conjunto oscuro cerró el primer minuto con un palmeó de Gustavo Martín para poner el 0-5 (9:12).
El Telde consiguió ante sus primeros puntos gracias a una buena circulaciónque terminó en las manos de Pablo Sánchez, que convirtió el triple (3-5, 8:26). Sin embargo, delante tenía Uros de Rivas que empezó a demostrar por qué es el segundo clasificado. Con dos triples y una canasta consiguió una última de diez se obligó a Tony Esparragón a pedir tiempo muerto (3-13, 6:18).
El período técnico no valió para nada porque el Telde no fue capaz de finalizar ninguna jugada y cometió varias pérdidas de balón que terminó con el Uros lanzado al ataque con unos porcentajes de triples estratosféricos donde Diego Marínez y Biersack se pusieron morados (3-20, 5:05).
Alejandro Martín fue el encargado de anotar desde la línea de los tiros libres para acabar con la pesadilla que significó este inicio de partido (5-20, 5:02). Incluso tuvo un lanzamiento de tres que se salió de dentro. Y he aquí la diferencia entre un equipo que lucha por ascender a Segunda FEB y otro que aspira la permanece: aún no le entra casi todo y al otro casi nada. La primera canasta en ataque posicional en la zona del Baloncesto Telde llegó a 3:45 para el final por medio de una entrada por la derecha de Alejandro Santana en bandeja, apoyándose en tablero (7-26, 3:45).
Mientras el conjunto visitante lo anotaba todo como el Telde se tuvo que conformar solamente con un triple de Nacho Mencara a 35 segundos del final para cerrar un primer cuarto para olvidar (13-34).
El CB Telde mejoró sus porcentajes en el segundo cuarto, tanto que en los primeros cinco minutos anotó lo mismo que en todo el primero. Nacho Mencara, Daniel Vázquez y Pablo Sánchez mantuvieron el honor teldista con un triple cada uno con lo que el equipo pudo mantener la distancia con los madrileños, que anotaban triples como churros (25-45).
Había pedido tiempo muerto Juan Antonio Cabrenzo, entrenador del Uros, por la reacción teldista, pero quien se vio obligado a levantar mano y dedo fue Tony Esparragón al ver que el Uros de Rivas tomaba una distancia que no iba a tolerar bajo ningún concepto (25-50, 4:25). “Si perdemos, perdemos con dignidad”, debió decirse para sus adentros el preparador palmense.
Alejandro Martín puso algo de esa dignidad con cinco puntos consecutivos (un triple y un lanzamiento de media distancia) que situaba al Telde con tres decenas en su marcador (30-55, 3:15). Era un marcador durísimo para los rojos y del todo merecida para los madrileños, que estaban siendo una apisonadora. El resultado al descanso es muy revelador: 33-62.
Lo que quedaba por saber en la segunda parte era cuán profunda iba a ser la herida. Empezó mal el tercer cuarto, con una primera posesión con pérdida de balón. Al contrario que el Uros, que se distanció en cuatro puntos por medio de Gustavo Martín y Álvaro Biersack (33-66, 9:00). Arturo Fernández inauguró el tercer cuarto para los locales desde la línea de personales (35-66, 8:35).
El Uros de Rivas empeoró sus números en este tercer cuarto, algo absolutamente insuficiente para que el Telde tuviera alguna opción de remontada. Con una diferencia tras bestia (37-66, 5:39), el encuentro quedó sin cafeína y sin nada que ofrecer (43-78 tercer cuarto y 61-101 al final).
-
Ficha técnica
61 Baloncesto Telde (13+20+10+18): Pablo Sánchez (6), Alberto Vidal, Enrique Vidal, Jordán Jiménez (5) y Alejandro Martín (12) —quinteto inicial— Arturo Fernández (3), Alejandro Santana (6), Nacho Mencara (13), Daniel Vázquez (6), Guillermo Artiles (6), Víctor Suárez (4) y Octavio Espino.
Entrenador: Tony Esparragón
101 Lujisa Guadalajara (34+28+16+40): Osamayen Hadi (5), Oscar Méndez (16), Gustavo Martín (12), Diego Marínez (16) y Álvaro Biersack (10) —quinteto inicial— Adrián Pérez (5), Pedro Rossi (6), Alonso Roldán (15), Pablo Estebánez (6), Carlos Crespo (5) y Pablo Vila (1).
Entrenador: Juan Antonio Cabrenzo
Parciales: 13-34, 33-62 (descanso), 43-78 y 61-101.
Árbitros: Christian Meira González y Kevin González García (Canarias). Sin eliminados.
Contexto: jornada 19 en Tercera FEB (Conferencia B-B). Pabellón El Hornillo. 107 espectadores, contados a dos minutos del inicio.


























Pepe Cacharro | Domingo, 22 de Febrero de 2026 a las 03:19:27 horas
Mirada en el próximo partido.
A recuperar jugadores y sensaciones.
Seguimos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder